Picando cantera

Vengo regresando de Morelia, fui unos días a pasarla bomba con mi familia, y de un vez aproveche para ir a buscar patrocinadores para la exposición individual que tengo en tres meses por allá en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce. Ha sido una experiencia interesante, tener que explicar a cercanos y lejanos porque es importante hacer una expo tan ambiciosa, grandota, con bombo y platillo. Estamos literalmente mas de 1000% por encima de lo que están acostumbrados a gastar en una exhibición. Pero bueno, creo que para mejorar la escena o situación a veces hay que ser ambicioso, tocar puertas, sumar y apostar porque pasen las cosas.

Decirles que invertir en cultura es invertir en un bien común a largo plazo, resulta menos importante que elucubrar sobre posibles menciones en medios. Esta bien, que se entienda un bien mutuo y que se puedan sumar mas gentes a este tipo de iniciativas, convencidos de que al final todos podemos quedar contentos con los resultados. Que Morelia es muy querida por todos nosotros, que tenemos la camiseta bien puesta.

Ya lo decía Khalil Gibran “Work is love made visible”

Amén!

Anuncios

4 Responses to Picando cantera

  1. la guich* dice:

    diacuerdo con usted don fer* la ambición bonita, noble y gentil es la madre de las cosas chidas*
    admiro tu tenacidad-necedad….la guich

  2. Mar Fuentes Lanning dice:

    De las cosas más chidas que me llevo de ser (al menos hasta el día de hoy lo sigo siendo) la directora del MACAZ, es haber tenido la oportunidad de conocer gente tan entusiasta como Fer Llanos. VIDEOMAN se cocina desde hace un año, y sólo deseo poder compartir esta experiencia con él, pues es un tipo que verdaderamente “pica cantera”. Y lo reitero, a riesgo de sonar a disco rallado o a que mis palabras caigan en oidos sordos: “es sólo mediante el trabajo conjunto entre la sociedad y las instituciones, que podemos generar verdaderos proyectos de alcance y con alma” (eso último me lo acabo de inventar, pero verdaderamente lo creo).
    Y es que cuando hay personas como Fer, como Kali Ferreyra, como Patrick Beaulieu y Estela López, como Gloria Carrasco, Laura de la Mora, Luisa de Lachica, Ryuichi Yahagi… OHHHH, qué bendición!!! Así, a los que ahora estamos del lado de las instituciones (nótese que sin dejar de ser “sociedad”), nomás nos toca apoyarlos y mediar para que los momentos y los espacios se den. Gracias a los entusiastas; México es un mejor país por ellos.

  3. rinostalgia dice:

    Uuff…pura buena onda, gracias chicas, besos a las dos!
    Seguimos…
    🙂

  4. ahhh.. pero qué harto bonito blog tienes.

    llegué aquí por el link de pacho en su post sobre Goran.

    eh… bueno creo que me andaré dando vueltas por aquí

    un saludo y disculpa la intromisión jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: