Nuestra manera de caer

Y hoy, disfrutando de esta lluvia sabatina escuchando mi canción favorita de YO LA TENGO de fondo, me pregunto: ¿Porque se dice en México que cuando alguien le va mal, “le fue como en feria”?

No entiendo, yo anoche fui a la feria con mi amiga Alejandra y me la pase bomba.

Yo digo que podríamos resignificar algunos conceptos de ahora en adelante, conceptos como la pasantía por la feria, una lluvia un sábado por la tarde, como el recuerdo de tu sonrisa, como un esquite o un elote con harto chile o como la simple idea que implican unos foquitos y algo de adrenalina en lugar de un reventón.

Resignifiquemos las A’s en el abecedario y en nuestro universo personal, reconfiguremos lo que entendemos como malo para asimilarlo como algo que en algún momento será bueno, y ya de paso, y si se vale, traduzcamos todo esto en una febril experiencia de feria.

Amén.

Responder

