Mi reino por una reina

Hoy es mi santo, día de San Fernando. Mi madre me puso ese nombre por una chistosa fijación que tiene con la realeza. Ella confiesa que veía muchas pelis de Sisi Emperatriz. Por eso mi hermano se llama Rodrigo, por el Cid Campeador, y yo Fernando, por el Rey de España (que posteriormente lo canonizaron y convirtieron en santo).

Lo chistoso es que mi hermana se llama como ella y su mama: Alicia Eugenia. Esto a veces me hace pensar que ella siempre se asumió de sangre azul.

No se mucho de la historia del Santo Rey, solo algunos peculiares datos: fue soldado, rey y santo, se le representa con una espada desenvainada en una mano y una bola del mundo en la otra, y su epitafio dice así: “Fue el más leal, el más franco, el más humilde, el más respetuoso hacia Dios, el más servicial con los demás, y el que siempre supo honrar y pagar muy bien a sus amigos”.

Cuando supe la razón de mi nombre me empezaron a gustar las coronas, los reyes magos, pero sobre todo las reinas de corazones, me encanta preguntarles a que hora salen al pan.

Yo digo que cualquier pretexto es bueno para festejar, mas si vincula a tu persona con un espíritu guerrero, con la realeza y la divinidad o de menos con un cursi y pasteloso personaje como Sisi.
Yo quiero vivir como rey, romperme la madre por lo que creo como buen soldado y primero dios mediante, y si no es mucha molestia, tener mi imagen bordada en escapularios de colores.

Amén.

One Response to Mi reino por una reina

  1. Lata dice:

    Mi papá y mi hermano mayor se llaman como tú. Ese santo sí me lo sé pero siempre se me olvida.

Responder

