Una y otra vez

Ayer me reventé hasta las 7 am. Hace años que no hacía eso en la Ciudad de México: ver salir el sol, cerveza en mano y cantando con amigos rolas de José José y Juan Gabriel.

Hoy compré el famoso Guitarra Fácil, cinco tomos de Juanga y José José. Me voy a quedar a tocar en casa, a ver si así aprendo donde está el MI en mi guitarra.

Juanga es nuestro máximo compositor-intérprete y filósofo popular, dice cosas espectaculares como “y es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor”. José José es de Clavería, de donde son mis padres, a él lo conozco porque se supone es amigo de la familia, cantó en la boda de la hermana de mi ama. Es un personaje trágico-cómico-músical que, al igual que Juanga, me pueden hacer llorar o sonreír con harta facilidad.

En mi libro de Cursiagridulce ambos aparecen en los agradecimientos, dice así: A la salud de José José, Yo la tengo, Juanga y Sigur Ross. Yo creo que si aderezan los sentimientos cursiagridulces, bien pueden salpimentar las rinostalgias.

Yo digo que el domingo, mi día favorito de la semana, tiene que estar musicalizado con mi música predilecta, y si aprendo a tocarla, mejor.

Amén.

Responder

