Mundo interno

Dice mi amigo Guillermo Arriaga que hay que tener un mundo interno para poder crear, tener preocupaciones que lo motiven a uno a moverse, a romperse la madre por alguna meta, o a veces simplemente que te detone la curiosidad para observar con detenimiento algún fenómeno y opinar posteriormente al respecto. Por eso él promueve ante sus estudiantes y amigos el ejercicio del ocio creativo: no hagas nada, vete a vivir y cuando tengas algo interesante que decir vienes y no lo platicas. Casí-casí así.

Cuando leí a Juan Acha en la prepa supe que decía que la necesidad creativa es la consecuencia de deficiencias comunicativas de la infancia. Que al uno no saber como lidiar con ciertos canales de comunicación establecidos, uno busca sus salidas paralelas. Y así es como uno empieza a crear.

Voltaire decía: “Yo, como Don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme”.

Yo digo que ningún artista, futbolista o político nace, todos nos hacemos o deshacemos, todos traemos ciertas capacidades genéticas, pero como todo, si no se ejerce se echa a perder. Esta noche fresca me siento muy contento de haber nacido con el don de desconectarme del mundo exterior para poder, irónicamente, ser uno con él; de tener la capacidad de cerrar los ojos para poder ver mejor eso que me une con el todo. Me siento enormemente afortunado por tener un mundo interno que puede conectarse con el exterior, que puedo compartir y a veces hasta puede gustar.

Amén:zen.

pd. Este blog hoy cumple más de 6000 visitas, 96 posts con 108 comentarios en menos de 4 meses. Eahh!

Anuncios

One Response to Mundo interno

  1. Gabriela dice:

    Ajale””” q bien se escucho eso, y es cierto lo que comentas, debemos estar siempre en la busqueda de lo creativo en la vida de uno…. Gracias por ayudar a ésta, tu creatividad””””saludos amigo y un gran abrazo por esto q nos compartes….q rebanada de pastel tan más llenadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: