Lección básica

Durante los últimos ocho años he dado clases todos los semestres en diferentes universidades, desde la Esmeralda, Ibero, Tecnológico de Monterrey, etc. Este semestre decidí que he terminado, que cumplo un ciclo de tratar de poner mi granito de arena en la educación de este país. No mas clases fijas, solo talleres.

De mi experiencia académica me gusta decir que si algo motivé fue a hacer las cosas, por encima de especular durante horas en X o Y tema. Si quieres ser un creador, hay que crear, creo en el quehacer artístico antes que la teoría. Si fuéramos teóricos puros, opinaría a la inversa.

En mis clases les repetía una y otra vez a mis alumnos: “no busquen pretextos para no hacer las cosas, mejor encuentren razónes para hacerlas y bien”.

Mi amigo net.artista uruguayo Brian Mackern dijo algún día que Werner Von Braun dijo que: “…Investigación básica es lo que hago cuando no sé qué es lo que estoy haciendo…”

Va por ahí lo que se necesita a esa edad para promover el no-pánico escénico.

Creo que si recuerdan esta sencilla lección por encima de todo lo que los datos que les enseñé, me doy por satisfecho.

Amén.

Responder

