Los consejos de Sarita

Fue mi maestra en la Universidad, mi tutora en el FONCA, mi roomate en la Condesa, mi casera en la Roma, mi patrona en CONACULTA, mi camarógrafa en Suadero y mi cómplice y comadre en muchos pachangones. Ahora es la curadora de mi exhibición que inauguramos la semana que viene. Digamos que nos conocemos desde hace diez años y hemos compartido muchas cosas y momentos. Me conoce y bien.

Hace 3 días me dijo algo que de hecho ya me había dicho hace 3 años: El problema que tienes con las mujeres es que no dejas que se construya un diálogo, un toma y daca, un vaivén de estímulos y respuestas. Te vuelcas con todo y las terminas confundiendo -yo diría: asustando-.

Y bien, creo que seguro algo tiene de razón. Cuando las palabras de una persona querida y cercana hacen eco en mi tatema, me parece que son pensamientos que hay que analizar, digerir y comprender. No dejar pasar así no mas.

Me queda claro que en esta vida hay que echarle ganitas pa’ poder crecer. Lo decía muy claro Mohamed Alí: Dentro y fuera del cuadrilátero, no tiene nada de malo caer…Lo que está mal es no levantarse.

Sábado por la noche, si se trata de estrategias, hoy buscare ser menos arrebatado y abrir los sentidos para tratar de ver si entre tanto bullicio nocturno hay alguien con quien construir un diálogo.

Amén.

Responder

