Mi domingo

Porque se dan domingos? Porque no se dan martes o jueves? Será un vínculo con la religión católica, el diezmo y la tradición de dar propela dominical?

Mi abuela Simona me daba mi domingo, una o dos monedas de baja nominación, pero para mi valían oro porque a ningún otro nieto le daba. Algunos domingos como hoy extraño la tranquilidad de no tener mayor preocupación más que intentar ganar un partido de futbol con mi primos, ganar unas carreritas con mi hermano, leer historietas de superheroes o escoger un buen lugar en la mesa a la hora de la merienda. Armar rompecabezas e ir al parque en Clavería, eso me gustaba hacer con mi agüe Simo.

Meryl Streep decía en la peli de Los puentes de Madison: “Brindo por las noches antiguas y la música lejana”.

En fin, yo digo que dar domingo es una tradición que hay que mantener. Da muchas ilusiones y recuerdos que no se pueden comprar con nada.

Amén

2 Responses to Mi domingo

  1. Bárbara dice:

    Los domingos son la ley! ahora a mí ya no me dan, mis padres dicen que ya soy grande… Pero no importa la cantidad, sino la ilusión de la espera

  2. Lata dice:

    Ya no me acordaba de los domingos!!!

    puaf… un gran flashback de historias, casi en blanco y negro.

Responder

