La venganza de Moctezuma

Me han comisionado una pieza para NIKE y he decidido hacer un videoclip con concheros. Hoy en día esta muy de moda que la publicidad se vincule al mundo del arte. A mi cuando me invitan, siempre acepto, creo en los ejercicios creativos y sobre todo en las piezas comisionadas con fees y dinero de producción. Y por cierto, así es como empecé a comprar mi departamento, gracias a CAMEL y a ABSOLUT.

Creo que a veces hay que disfrutar el cinismo de ser tan mercenario en el freelance.

Los concheros no están de moda, son dentro del mundo del arte contemporáneo mexicano un zero a la izquierda, un cliche re-sobado que a primer acercamiento saca ronchas en los mas abiertos intelectuales de la condesa y el mundo globalizado trendy que no sea turista. Si, son una materia difícil con la cual trabajar, pero ya lo decía Gabriela Diaque, la vestuarista de Amores Perros, los cliches existen, son reales y por algo funcionan, no se puede dejar de trabajar con ellos.

A mi me encanta la idea de vincular una marca como NIKE, con una bola de personajes posmodernos que se explayan en su vestuario sobre lo que entienden por concherismo. Son unos exagerados de primera, y eso lo respeto.

En 34 años que tengo nunca me había hecho una limpia, nunca es demasiado tarde para hacérsela, y este proyecto es el pretexto perfecto para ver si el copal y el PEGADINERO en aerosol funcionan. Ya les mostraremos la próxima semana como nos quedo el experimento, estarán bailando hip-hop trans-azteca por varios puntos de la Ciudad de México.

Que todos los dioses, los suyos y los nuestros, nos cuiden de las trasnacionales, el capitalismo aborazado y sobre todo de nuestras propias contradicciones.
Amen.

Responder

