Anécdota nocturna

Hace poco, después de darle muchas vueltas en mi cabeza, decidí inscribirme a un sitio en internet para encontrar pareja. Lev Manovich me dijo que a él le había funcionado y que para los workaholics que no nos despegamos del ordenador era una estrategia casi incuestionable. Así que le hice caso y siguiendo el consejo de una amiga que ya consiguió novio italiano, llegue a un sitio donde por 20 euros (300 pesitos) puedes quesque conectar chamaconas.

La diferencia de ligar en hi5 o facebook es que ahí puedes asumir que estas pendejeando, “haciendo amigos”, hablar de redes sociales y demas. Cuando ya pagas una lana, tienes que montar tu foto, contestar cuestionarios nada breves diciendo quien eres, que ofreces y que buscas, la ecuación se complica un poco mas. Las cosas toman otro tono.

El primer paso, después de pagar, es saber que nick escoges, y desde ahí se comienza a definir todo. Uno nace con su nombre y lo asume como sea, pero auto bautizarte demanda huevos, creatividad y cierto cinismo. Ponerte de nick bienlinda86 o soydivina1971 o puchakiller, ta cabrón!

Después viene escoger la foto. Los que tiene con que, se venden, los que no, ni la montan o se van por el zoom out. También salir abrazando a un perro es muy difertente que salir en liguero. A veces creo que todo en esta vida es que tienes y si no, con que compensas.

Al final, antes de empezar el chismógrafo sobre preferencias, gustos y status económico y anatómico, escoges una frase que te defina. Mientras pensaba la mía leía cosos como: “Hola, soy una persona normal, osea odiosa como casi todo el mundo…”, o “Busco alguien sincero que me quiera”. No me imagino a alguien en un sitio así buscando alguien mentiroso que la odie, pero bueno, desde las palabras e imágenes  que escogemos estamos definiendo quienes somos, a que le tiramos y que creemos que nos merecemos.

Según un estudio publicado en el Atlas del Comportamiento Sexual Humano hoy en día el 38% de las parejas se conocen por internet, y el 18% por el móvil. Mis padres no se conocieron ni de una, ni de la otra manera, pero mis padres tampoco proyectaban videos por las calles.

De momento no he pasado de chatear con una mujer regordeta de 49 años de Orizaba, cuyo hobbie es coleccionar piolines (tiene mas de 100!). Pero soy optimista y perseverante, y se que en lo que son peras o manzanas, por lo menos ya subimos las posibilidades de encontrar un medio mango, una sandia entera o una pera en dulce.

Y bueno, para cerrar la anécdota, mi nick fue mi apellido y mi frase creo fue contundente.
Llanos dice: “Rey en busca de reina para conquistar el mundo”.

Amén.

6 respuestas a Anécdota nocturna

  1. Gabriela dice:

    Más vale esperar toda una vida por alguien, que no tener a nadie a quien esperar… (dedicada a Helena Poniatovska). “Anonimo”

    Alguien lo dijo,,,y creo que es cierto. En fin mi kerido Fer esto de las relaciones hoy en día suelen ser a veces como las “MARUCHAN” agregue agua caliente y espere, solo en cuestión de minutos podra digerirla…y si quedo bien…te la acabas!!!!

    Muchas felcidades Fer y todo deseo de una maravillosa continuidad de logros…un fuerte abrazo!!!!

  2. Suspi dice:

    Yo nunca he usado esas redes para mí, pero las conozco bien porque estuve seleccionando durante meses para alguien, ja,ja, y era divertido que una vez acotada la búsqueda, poniendo horoscopo, gustos, lecturas, idiomas…sólo nos salieron 3 chicos para ella, y que a mi me parecían perfectos, casi ideales, de libro!
    La pena es que al enseñárselos a mi amiga los rechazó al instante nada más ver la foto, y yo no podía creerlo, espués de mi esfuerzo. Yo le decía: mira si es ecologista, habla inglés, frances y hasta rumano, pues ayuda en una ONG, tiene coche y casa propios, trabajo, le gusta la naturaleza y los perros, hasta doctorado tiene!!! Y ella me dijo: con esa cara imposible, Susi”, ja,ja, así que me desencanté del sistema…
    Y pensé que una imagen, una mirada, un olor…valen más que mil palabras!!!

  3. rinostalgia dice:

    Que fenomenal anécdota Suspi!!
    La verdad es que no ha jalado nada, no he conocido a nadie, y no se como dijo Lev que era la octava maravilla, creo que regresaré a la cazería básica que incluya rastrear olores y magullas a la presa.😛

  4. Victoria dice:

    Llevo varios años conociendo persons por interenet, por servicios asi, por paginas, etc .

    Aun no he conocido el “amor de mi vida”, pero he conocido un bueeeen de personas que NUNCA hubiera conocido en persona, personas con intereses muy distintas, personas que viven en otro mundo (pero en la misma ciudad) … etc.

    No me ha pasado nada terrible.. una vez tuve una cita con un hombre que hablaba mucho de sus muchas amigas checas y hungaras, Y que “algo” habia pasado entre el y cada una de ellas… pero eso fue lo peor.

    Muchas han sido platicas agradables pero sin quimica, otros el principo de una gran amistad, y claro, las de interes mututo y instantanea… !!

    No se, depende de cada persona, pero es otra opcion, que da resultados diferentes a la forma tradicional… !😉

  5. rinostalgia dice:

    Pues a mi no me ha funcionado muy bien, digamos que solo me han mandando este correo, cito textual:

    “bueno hola nene bueno soy daniela colombiana de 24 años vivo aki en el df soy una modelo escort de una prestigiosa agencia aki en ciudad de mexico y atendiendo por todo el pais..primero q todo tienes q aserte cliente mio eso cuesta 50 pesos y lo ases por medio de mi pagina web en la cual te regsitras y se te cobran los 50 pesos solamentye y una sola ves … una ves echo cliente puedes acceder al servicio de citas y tienes como regalo mi show por cam solo par ati en vivo… bueno agregame al msn asi te ablo sobre mis tarifas y mis servicios q tienen precio de 2mil la noche incluye sexo anal vaginal y oral con masajes y striptease previo asi calentamos antes de la accion.. bueno agregame y te explico como aser para reservar una cita conmigo y se te portas bien te dare una sorpresita por reservar una cita conmigo bye besoosss amor cuidate muchooooo…”

    Que es eso!! Chales!

  6. Brenda M. dice:

    Yo confieso: hace poco hice lo mismo, quizá por este mismo mes, motivada por mi jefa quién durante un año tuvo más de 2 citas a la semana, de manera consecutiva, con infinidad de hombres; y me decía: “Ahora si, tienes que salir, conocer hombres, y la red es una buena opción para una mujer como tú, metida todo el día en una oficina, con un horario de burócrata”. Y yo, que le hago caso. Pagué un mes, pasé por todos esos procedimientos, y ya, ahí estaba mi carota publicada. ¿Y qué paso? ¡Pues que no aguanté ni una semana! El primer día ya se había saturado mi bandeja de entrada, el segundo día tuve una “cita a ciegas” y verdaderamente la pasé mal; el tercer día mi bandeja de entrada no daba para más y ¡me apaniqué! Todavía tuve dos citas más, mismas que resultaron un fracaso (la tercera es la vencida, me dije). Al 5º día tiré la toalla (y yo seguía apanicada). Cancelé mi suscripción.
    Al final, mi jefa acaba de iniciar una relación bastante estable con un hombre que NO conoció en la red; ¿y yo?, pues nada, yo sigo haciendo mi vida también fuera de la red, porque lo mío, realmente lo mío, es eso. Y tengo esperanzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: