El centro

Anoche, por azares del destino, terminé en la Antigua Academia de San Carlos, un lugar donde estudié hace quince años, cuando todavía quería ser pintor.

Me vinieron muchos recuerdos, en ese edificio pasé año y medio tomando once cursos de todo tipo de manualidades. Ahí aprendí a tallar madera, a hacer esmaltes vítreos, aprendí anatomía humana viendo cadáveres, a pintar al temple, a dibujar varios cuerpos desnudos mientras escuchábamos música en vivo o tratábamos de mezclar el sabor de una fruta, el olor de un cuerpo humano y jazz sobre papel. Pero sobre todo aprendí a disfrutar el centro histórico de la Ciudad de México. Esa creo que es la mejor y mas grande de las enseñanzas de aquella época.

En el centro conocí la Fonda de Don Chon de comida prehispánica, ahí expuse en el Nivel cuando querían cerrarla (y que por fin ahora lo lograron), en el Salón Corona conocí las tortas de pulpo y de pastor acompañadas de su rica bola negra, en esa zona que en aquellos años denominaba mágica, escuché a Juanga cantar cinco horas en el Zócalo, y en fin, hay un sin numero de cosas que he descubierto en el primer cuadro de la ciudad. Por eso vivo donde vivo, cerca de todo este universo.

Quien iba a decir que unos años después trabajaría desarrollando junto con mas banda el Corredor Cultura para la Fundación del Centro Histórico (el mentado Slim nos quedo a deber 7 meses de trabajo a varios artistas, arquitectos y diseñadores…con razón es el más rico del mundo, ‘che güey!). O trabajando para el Festival de México en el Centro Histórico con mi proyecto de ANIMASIVO.

Dicen que el centro es el corazón de la ciudad, yo como buen cursi lo creo totalmente.

amen_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: