El poeta boxeador

Arthur Cravan es un personaje fascinante. Se le conoce por ser un poeta que boxeaba, o un boxeador que hacía poesía. También se jactaba de ser sobrino de Oscar Wilde. Su vida esta llena de GRANDES anécdotas, tantas que se merecerían todo un blog. Esta semana mande unos dibujos para una exposición de Cravan en el Cavaret Voltaire, famoso espacio en suiza donde nació el Dada, en ellos se ven dibujos y algunas frases famosas de Arturo, como por ejemplo:

“Tengo veinte países en mi memoria y arrastro en mi alma los colores de cien ciudades.”
“La primera condición para ser artista es saber nadar.”
“Que se sepa de una vez por todas: no quiero civilizarme.”
“La vida no vale la pena de ser vivida, pero yo si valgo la pena de vivir.”
“Me levanto londinense y me acuesto asiático.”
“Posiblemente soy el rey de los fracasados, porque seguramente soy el rey de algo.”
“He soñado con ser lo suficientemente grande como para fundar y formar yo solo una república.”

Cravan murió en México, o por lo menos acá desapareció. Este es un dibujo de Mina Loy, su mujer.

Yo digo que es realmente inspirador conocer personajes como este, revitalizan las ganas, no de hacer arte, sino de retomar el box y dimensionar la pedantería intelectual.

Amén.

* pd. Hoy miércoles toco con MI REYNA en el RED FLY, de la Colonia Roma (Orizaba 145), por si nos quieren acompañar.

Responder

