36 *

Hoy es el aniversario de mis padres, cumplen treinta y seis años de casados.
Ella le dice “cielo” todavía y el se desvive todavía por mantenerla lo más feliz posible.
Quien los conoce sabe que, pese a los refunfuñes de la senectud, todavía se adoran.

Tener a unos padres todavía juntos es algo cada vez más inusual en esta ciudad, en este país y probablemente en este planeta. Pero es algo que yo agradezco, creo fervientemente que es una bendición, pero también creo que me da unos referentes familiares algo difíciles de lograr en un momento donde al parecer las parejas son desechables. En estos tiempos de sobre-estímulos donde la gente le tiene miedo al compromiso, teorías sobre nuevos modelos familiares se erigen y se habla que el futuro de la humanidad es la bisexual, etc.

Sin querer sonar moralista, o como una persona que le tiene miedo al cambio, ya que no creo serlo, volteo a mi alrededor y no entiendo como hoy en día la gente se promete amor hasta que la muerte los separe y a los primeros tambaleos todo mundo se pandea.

Seremos generaciones de transición? Alguna vez hemos dejado de serlo? Ante este tipo de desmadres que rebasan mi entender, mi querido Ehrenberg me diría: “Como dice mi mami: a río revuelto, ganancia de pescadores”. No se como se pesca en una situación donde uno se siente parte del desmadre del río o como pez atolondrado, pero bueno, hoy en la noche, durante la cena en casa de mis padres pensaré la respuesta.

Yo digo que les deseo que cumplan otras treinta y seis vueltas al sol y en lugar de que la muerte los separe, que la vida los siga uniendo cada día más.

Amén.

One Response to 36 *

  1. Mirnuccia dice:

    Hey… y como bien lo has dicho, parece q hoy en dia las parejas son desechables… pero no solo eso, ahora todo es desechable, eso nos han enseniado. En una clase que di hace unos meses, le comentaba al grupo q antes la gente valoraba mas todo lo que tenia, pq les costaba mucho trabajo obtenerlo, entonces, la gente cuidaba sus pertenencias. Hoy en dia con la “facilidad” que tenemos para comprar las cosas, con el mal uso de las tarjetas de credito (que ahora resulta hasta deben lo que comen y eso q ya lo deshecharon) y sobretodo con el avance tecnologico, todo se ha vuelto de Usese y tirese. Ya nada es como antes, que si se te descomponia el televisor lo llevabas a reparar, ahora es una bendicion q se descomponga, ya que podras comprar el televisor de plasma mas caro q existe y todo para q en 3 anios, cuando mucho ya lo estes desechando pq ya no se ve iwal q cuando era nuevo y ademas ya hay mejores modelos. Luego entonces, y despues q te he dado un super choro, viene a conclusion q es lo mismo q pasa con las parejas, las personas ya no quieren comprometerse y si lo hacen no estan dispuestas a luchar, quieren q todo sea miel sobre hojuelas sin poner de su parte… total, al rato encontraran a alguien mas, si bien les va… no se dan cuenta q el amor no es un objeto q se puede cambiar asi nada mas, pero bueno…es algo super triste, pero tengo esperanzas todavia, aunq no vivo de ellas 😉

Responder

