Italia

Hace varios años viví ahí, tenía 18 y creía en cosas muy diferentes a las que creo ahora. Quería ser pintor y como buen provinciano creía que se tenía que ir a Europa para ser “artista”. Tenía dos opciones, París, o Florencia, me decidí por la segunda opción después de conocer a unos güeyes italianos en Zipolite. Taban locos. Uno de ellos hacía un montecito de arena en la playa y luego se lo cogía. Me dio mucha risa el absurdo de la situación, y ante lo simpático que me sonaba su idioma por encima de lo gutural del francés, decidí partir a Italia.

Estudié italiano dos meses y artes gráficas varios más. Sobrevivía a base de pasta, y compartiendo un sótano con tres jalisquillos bastante peculiares. Nuestras discusiones sobre si veníamos de Adán y Eva o de la evolución de los primates terminaban a las cuatro de la mañana. Creo que gracias a convivir con ellos aprendí a ser más tolerante.

Italia me encantó, tanto que subí diez kilos, me la estaba comiendo toda a pedazos (sin albur).

Desde entonces no regreso a esa preciosa tierra, hoy estoy en el aeropuerto de Barajas en Madrid,  a unas horas de regresar. Estoy emocionado, sí. Se que al bajarme y pisar esa tierra una gran sonrisa se dibujará en mi cara.

Mi curriculum dice que hablo 70% de italiano, Lucía mi asistente dice que mas o menos, yo digo que con lo que sepa me he de defender y divertir en este viaje que se me antoja inolvidable y sabrosísimo.

Amén.

Una respuesta a Italia

  1. la guich* dice:

    benisiiimo fer!! mi piace tantiiiisimo sapere che sei en la bella italia….jaja te ubico perfecto con tu mezcla de españo-italiano..mi raaaacooomandooo! uuun poooo di piuuuu*^disfruta la bella tierra y come hartaaa pasta y gli gelatti* abrazote, guich*

Responder

