Una obra maestra

Cuando uno se refiere al trabajo de sus amigos, es fácil caer en el cebollazo, en echar porras más del corazón que con la fría cabeza, es decir, perder un poco de objetividad. Pese a que quiero y admiro MUCHISIMO a mi amigo Guillermo Arriaga, tengo que decir objetivamente que su nueva película es una chingoneria. Y lo digo con la cabeza fría y el corazón ardiendo.

Es increíble como la película te va llevando suavemente a sentir tantas cosas de golpe. Todo es exquisito, las actuaciones, la fotografía y el excelente score, y sin embargo nada importa más que la historia que ahí se cuenta.

Erase una vez, y en dos ocasiones, que un amor no consumado se consumaba hasta las cenizas.

The burning plain la conocí desde el guión, haciendo unas lecturas con varias personas y opinando todos al respecto. Los guiones de Guillermo son excepcionales, no puede uno dejar de leerlos, con cada palabra avanza la trama y en cada página que deja uno atrás, anhela la siguiente de volada. Ver de nuevo su mundo retratado y ahora dirigido por él nos confirma a todos los que lo conocemos que el éxito obtenido en sus pasadas películas es en gran parte gracias a su talentosa persona.

El periódico el Mundo de España dijo algo muy cierto: “El mexicano Guillermo Arriaga, guionista de ‘Amores perros’, ’21 gramos’ y ‘Babel’, ha demostrado con su filme ‘The Burning Plain’, que bien pudo haber dirigido esa trilogía que firmó como director su compatriota Alejandro González Iñárritu. ‘The Burning Plain’, que tiene como protagonistas a Charlize Theron y Kim Basinger, es la primera película de Arriaga como director desde que se divorció laboralmente de Iñárritu, quien le acusó el año pasado de querer reclamar para sí la autoría de ‘Babel’ y ’21 gramos’.”

Yo digo que no me queda duda que Arriaga sigue haciendo historia con sus historias. Que bueno, larga vida a él y a su trabajo, y a todos los que se la rifan tan cabrón como él.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: