Chévere

Tengo años queriendo venir a esta tierra, Bogotá, del sur Colombia es una sede que hay que conocer, todos dicen eso, hoy lo estoy confirmando.

Llevo apenas dos días, pero hay detalles que ya me empiezan a gustar demasiado, sus atardeceres que le pegan tan bonito a las faldas del Monserrate, la velocidad de sus nubes, sus chulisimos edificios de ladrillo, su comida paisa, su sorpresivo clima cambiante, etc.

Me encanta conocer el continente, América, me redimensiono en mis complejos coloniales y en mi realidad en vías de desarrollo latinoamericana. Otro acento de español, más americanismos para mi diccionario, nuevos sabores para el paladar, y todo lo demás que te da un espectro más complejo que estoy seguro me hará crecer.

Vine de negocios y placer, a dar un taller de video, traer una nueva muestra de video y también presento Transmitiendo Trazos, mi proyecto de webcast del 2003. Esa es la chamba, el placer esta en todo lo que envuelve la experiencia: nuevas amistades igual de interesantes que las de otras latitudes. Un hotel de putamadre, con una asistente guapa que me lleva a todos lados, más entrevistas, más cenas con personajes con los cuales luego podremos inventar cosas. Junto con pegado cada vez me cuesta mas trabajo despegar el placer de mi trabajo.

En Colombia hay un dicho que dice “A este paso, monto un circo y me crecen los enanos.”
Yo digo que esto de montar expos no es tan lejano a un circo, y mi chihuahueño bien podría pasar por enano.

Que nos siga yendo bien, con arte, con circo, con enanos y perros diminutos de gran corazón.

Amén.

4 respuestas a Chévere

  1. Suspi dice:

    Lo mejor es la alegría con la que vives todo, querido amigo. Yo sigo todas tus crónicas porque me transmiten vida y eso no tiene precio en el mundo algo sombrío que nos toca vivir en ocasiones
    muchos besos desde los madriles!
    Suspi

  2. Suspi dice:

    ahh! y lo del circo y los enanos también lo decimos en “la madre Patria”, ja,ja,

  3. Barbara dice:

    ah! qué padre! yo nunca he salido de México

  4. JAjajjaa..osease que se los piratearon!? Jjajaa..pos ta re buena la frase. Besos desde Bogotá Suspi!

Responder

