Rana y Tejo

Estoy disfrutando una chimba Bogotá. me recibió Andres García la Rota, un personaje muy afín a mi modo de vida, se dedica al video y a las artes electrónicas, como artista y como promotor-gestor, tiene mi edad y da clases también desde los 24 también. También le gusta la cocina, lo naco, lo popular, la narcocultura, el buen comer, el buen beber y el buen vivir. Le gustan las mujeres locas (y a mi las inestables). En fin, tantas cosas en común que ya lo considero un excelente nuevo amigo.

Me ha paseado por los lugares muy chingones: un billar de lo más estridente decorado, un lugar encueratrices con una alberca al centro, changarros de negros con mariscos deliciosos, pero algo que me encantó fue ir a jugar Rana y Tejo, hace mucho que no me divertía tanto.

Es un deporte nacional que se acompaña con cerveza y aguardiente, y que consiste en arrojar metales y lograr meterlos en agujeros. Es sorprendente como a veces lo más básico se vuelve tan ameno y terapéutico, aventar piezas de acero por los aires, de un lado de la habitación a la otra, mientras bebes, es una tradición que deberíamos de importar al país.

Las reglas del Teho dicen que: “Embocinar (meterla al centro) vale tres balazos, vale dos balazos, la moñona vale tres balazos, tres manos son un balazo”. Yo digo que todavía no entiendo mucho de esto, pero que  he de seguir empapándome de esta cultura rola, que cada vez me gusta más.

Amén…de una man.

2 respuestas a Rana y Tejo

  1. Suspi dice:

    Estoy de reposo en camita y me gusta leer tus crónicas viajeras, Zampi…Genial tu nuevo amigo pero lo de “me gustan las mujeres inestables” tienes que irlo desterrando, please, de tu vocabulario, que si no te toparás con otra más, ja,ja, Cambia la filosofía y cambiará la vida, creeme!!! ja,ja,
    Besos desde Madrid! EL pequeño Pavel cada vez está mas grande en mi tripa.Ahora descansamos pa que no se adelate y venga grandecito!

  2. Tienes toda la razón mi querida Suspi, de entrada hay que cambiar esos decretos pa’ salir del círculo vicioso…porque ahhhh como se disfrutan luego esos cochinos vicios verdad? Y es ahí donde radica el problema,😉

    besito.

Responder

