Uno

El mar, el sol y la luna son referentes constantes que me hacen consciente de que, pese a la distancia, tu y yo estamos en el mismo lugar, me hacen pensar que todos somos uno con el planeta tierra y que pase lo que pase, nos terminará pasando a todos como una gran unidad.

Ayer, viajando de Tijuana a Ensenada, y reflexionando en lo complejo que puede ser el mundo que tenemos en nuestras cabezas y el que nos toco vivir, recordé una nota de Eduardo Galeano, del periódico Reforma, donde decía “El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed para que no falten el pan ni el agua”.

Dimensionando mis preocupaciones personales con los retos que tenemos como humanidad hoy en día, me siento más centrado en los problemas que tengo que resolver y comprometido con las broncas que estamos heredando.

También me siento con ganas de ir a ver a mi sobrina a cantarle una canción de cuna.

Amén.

Responder

