Aprendiendo a no olvidar

1.
Sigo con la idea de que puedo aprender a tocar la guitarra, ahora que estuve de viaje y para no perder práctica me compré una mini en Bogotá, le llaman “repunte”, una semana después me compré una micro-mini en Tijuana, que es ya como de juguete pero que se puede afinar y toda la cosa.

Tengo ya tres liras y todavía no se ni siquiera tocar bien una, pero al verlas por lo menos recuerdo mi deseo de mejorar mi desempeño musical. Así es como ejercito mi memoria digital sonora, con trastes y cuerdas portátiles, confrontándome con algo a lo que le descubro cosas nuevas a cada rato, es como un enamoramiento precoz muito gostoso.

2.
Hoy es 2 de octubre, dicen que no se olvida, yo me pregunto porque hay que recordar un pasado no resuelto, cuando tenemos una realidad igual o peor de tambaleante y arrolladora.

Yo digo que mejor ocupemos nuestra memoria en tirar pa’lante y en resolver los problemas que tenemos de frente, rompiéndonos la madre como ciudadanos de este país y planeta.

3.
Hoy me siento en pie de guerra, afín al espíritu estudiantil de hace cuarenta años, armado con tres guitarras y atrincherado en la Romita…acompañado de un chihuahueño que esta dispuesto a contratacar.

Amén.

One Response to Aprendiendo a no olvidar

  1. amogoño dice:

    lo de las guitarras esta chido yo tambien toco pero solo tngo 2 y son muy “normales” aunque ya maltratadas x el tiempo…

    y pues si recordamos volvemos a vivir no? almenos eso dicen los “pensadores” no c la demas gente pro a mi me parece que si devemos seguirle y no dejar que nos quieran acer pasar mas de esos momentos hostigantes

Responder

