Andrea

Y como ahora se que tengo que un número limitado de posteos en este blog, voy a aprovechar los que me quedan para hablar de cosas que me calan, esas que me hacen sentir las rinostalgias en la venas o lo cursiagridulce en las víceras. Quizá me ayude a llenar ciertos huecos.

Ya hablé de Ana Lucia, siempre digo que es la mujer que mas he amado, pues bueno, cuando me refiero a Andrea digo que es la mujer que mejor he amado. Una fue cantidad-unidireccional y la otra, gracias a Dios, calidad-bidireccional.

Andrea era alemana, bavariana, la conocí en un cumpleaños de mi amiga Erika Harrsh. Era modelo, güerota, grandota y guapa como pocas. Tenía una sencillez y un corazón enorme, de provinciana sin complicaciones ni complejos, algunos traumas, pero bueno, nadie es perfecto.

Siempre le decía que era lo más bonito que me había pasado en la vida, ella solo sonreía y me decía que no era cierto. Un día le regalé un CD con todas las versiones que encontré en la red de Te quiero dijiste, canción que le cantaba de vez en cuando. Incluía frases en alemán intercaladas que yo estaba aprendiendo.

Duramos un año y medio viviendo juntos, sin falta todas las mañanas al despertar le decía las mismas palabras “buenos días amor”. Lo que más me gustaba de Andrea era que me desconectaba del trabajo, me hacía vivir. Ella llevaba la agenda, y lo hacía de una manera fenomenal: a tal hora ejercicio, a tal hora mi espacio, después trabajamos, a tal hora cocinamos y después una peli con tinto en la cama. La pasábamos bomba, era lo más.

Tuvimos hasta un Chamaco juntos, güero y chulo como su madre, grande e inquieto como su padre. Goethe dijo alguna vez: “¡Corona de la vida, felicidad sin interrupción eres tú, amor!” Así era, así fue.

Un día se me ocurrió decirle: Güera, yo creo que ya de aquí soy, como ves: casorio o chamacos?
Berlín – dijo, tomo sus cosas y se regreso a su país.

De eso hace un año, ahora se que anda con un güero, ya no nos escribimos, yo no sabría ni para que, espero que sea muy feliz en esta vida, se lo merece todo.

Y bueno, así pasa cuando sucede, cada quien encuentra o se hace su propio camino en esta vida.

Amén.

4 respuestas a Andrea

  1. Suspi dice:

    Entiendo la nostalgia, es humana e inevitable a veces, pero rememorar y mentar , e idealizar a personas que ni siquiera se portaron bien con uno, de verdad que NO AYUDA NADA-es mi consejo Fer.
    En mi opinión, empezar una nueva vida (y de eso sé un poco) , con un nuevo balance de blancos, como tu dices, se precede del puesto: dejar de “dar vida” a esos nombres, dejar de reinventar esas historias, a las que sólo tú insuflas de nuevo sangre en tu cerebro y te impoden ver cosas y paisajes nuevos. El día que ni las nombres ni las pienses…qué gran dia será! porque ahí si que la página se abre blanca y nueva. Luego, con el tiempo, pueden tener su lugar, su espacio en el recuerdo, eso es hermoso…pero ahora, creeme no es lo recomendable para nada…Aunque por su puesto es tu opción y tu modo de ser: desde que te conozco no paras de triturar y triturar los recuerdos ofreciendolos en distintos platos…
    Yo sólo quiero que seas feliz…no sé si ayudo! Besitos desde tus madriles

  2. rinostalgia dice:

    Chales…como siempre, como buena hermanita mayor, tienes toda la razón, pero bueno, pues este blog por algo se llama “Rinostalgias” Suspi, la especialidad de la casa si va de la mano de cocinar el pasado sazonándolo de diferentes maneras. Pero ni pa que darle vueltas, tampoco me interesa estancarme ahí, atrás. Pa’lante, y que vaya que uste sabe de eso, y me da gusto, mucho, que me lo recuerdes. Te quiero mucho Suspi, un besote!
    F

  3. Lata dice:

    ¿El chamaco es el chihuahua de las fotos?

    Chale… este episodio como que no me termina de encantar, igual será porque se adivina cierta… no sé… algo sin cerrar. Todavía algo de nostalgia…

    ¿cuál es el siguiente?

    Dale dale

  4. […] poco tiempo conocía a Andrea, una modelo que se había operado para dejar de usar lentes. Hasta la fecha tengo esas gafas en una […]

Responder

