White balance

El balance de blancos, o white balance, es una función de las cámaras digitales de video para poder nivelas los colores y sus tonalidades en relación a las características  específicas lumínicas de lo que se va a grabar, sirve en pocas palabras para que el blanco sea blanco en nuestra imagen videográfica.

Generalmente se hace el balance de blancos poniendo una hoja de papel blanca frente a la cámara y marcándole a la cámara que tome eso como el punto de partida blanco para todo el espectro cromático y sus temperaturas.

Hoy he decidido que quiero hacer un balance de blancos en mi vida, quiero asegurarme de que todos los colores estén en su lugar y que las temperaturas no se pasen de tueste ni sean muy bajas. Hoy amanecí queriendo partir de cero.

Un proverbio árabe dice que “lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”, con eso en mente y con música de fondo Fearless de Pinkfloyd que dice “…and every day is the right day” (pueden escucharla en el sitio del amigo Jordi Soler, la #23), hago mi white balance: aquí y ahora.

Yo digo que esta noche cocinaré salmón al vino blanco porque la ocasión, y la vida en sí, lo amerita.

Amén.

3 respuestas a White balance

  1. miss.mya dice:

    suena rica su cena, señor.llanos*; enjoy! le acompaño desde bruselas con una buena chela (afrutadona, pa no desentonar). La Vida siempre lo amerita!🙂
    padre su foto y padrísimo el balance de blancos. Aquí y Ahora, esa es la clave. La celebro en su Fluir por esta Tierra.
    un Abrazo.

  2. garO dice:

    1.- me declaro fan de su blog y su obra -lo demás quién sabe-
    2.- he intentado empezar de cero tantas veces y siempre me encuentro con algo que es imposible cambiar o borrar o soslayar: yo.
    3.- qué piensa de esto que escribí: http://farmacia-emocional.blogspot.com/2008/08/hay-que-cerrar-el-idvd-y-volverlo-abrir.html
    4.- si logra empezar de cero, por favor avíseme cómo lo hizo.
    5.- espero no causar molestias.

  3. rinostalgia dice:

    1. Gracias Don Garo, a mi también me gustan sus fotos.😉
    2. Por eso creo que es mas facil hacer un balance de blancos, que restartear el sistema operativo, al final todo puede ser una cuestión de percepción, de ajustes, mas que de en un abrir y cerrar de ojos cambiar un 100%.
    3. Pienso que es cotorro los post parecidos que tenemos, y que creo que uno abre y cierra los programas todas las noches cuando se va a dormir.
    4. A veces creo que como bien dicen “la intención es lo que cuenta”, y que con eso uno ya dio un paso palante, esta en uno pensar que esta en el cero, o en el 17, o en 28…
    5. Ninguna…al contrario.
    Abrazo.
    F

Responder

