Rigo Tovar

La persona más famosa y reconocida de Matamoros, es Rigo Tovar. Algunos norteños comparan su fama con la del ídolo de México, Pedro Infante. A la entrada de Matamoros hay una estatua suya, a escala humana, pequeña y muy pinche para lo que se merece el personaje. Me recordó la escultura del Santo que esta en su pueblo natal, otro ídolo indudable de este país.

En los setentas Rigo tenía mayor poder de convocatoria que el papa. Mi amigo Pacho dice que de hecho él fue el primero en tener un Rolls Royce en México, y todo tocando música que fusionaba cosas tropicales y rockeras con la cumbia (cosechando en paralelo al Mike Lauren diría yo).

Ayer entrevisté a su sobrino Jessy Tovar en la casa donde Rigo creció, para mi programa de radio-e Rajo. Dijo muchas cosas muy interesantes sobre la vida del Sr. Tovar. Hay muchos mitos y leyendas sobre el, pero lamentablemente ningún libro o documental publicado.

Rigoberto Tovar García decía en una de sus canciones: “Perdóname mi amor por ser tan guapo” y su slogan decía “Rigo es amor”, y con más de 25 mujeres y varios hijos sostenía dicha frase y canción.

Yo digo que si Dios es amor y si Rigo es amor, entonces Rigo debería de ser algo así como Dios…por lo menos aquí en Matamoros.

Amén.

6 respuestas a Rigo Tovar

  1. Brenda M. dice:

    Leerte ha sido la mejor terapia desestresante que pude haber tenido el día de hoy; después de todo lo que pasé para llegar a San Lázaro hoy en la mañana, y sin omitir la serie de “peligros” a los que me enfrenté para huir de la manifestación, y de unos Federales más estresados que yo, créeme, tus letras ¡me hicieron el día!
    Y bueno… como diría Rigo:
    “No todo se alivia con licor,
    ni cosas ficticias ni rencor,
    piensa siempe siempre en lo mejor,
    y cambia todo por valor y amor.”

  2. Barbara dice:

    ándale! hasta con estatua y toda la cosa…

  3. sara dice:

    no cabe duda que tienes la boca llena de razon rigo tovar es una chingonada nadie como el es un dios y rigo nunca morira siempre sera una leyenda bien chingona.siempre estare orgullosa de ser sobrna de el gran senor rigo tovar

  4. sony dice:

    Pues si la verdad es que es un idolo de la musica sus canciones me encantan gracias a una persona muy especial parar mi lo conoci y la verdad es que es fantastico me hubiera gustado conocerlo en persona,
    en sus canciones se encuentran muchos mensajes que solo algunos podemos captar y su estilo y la forma de ver la
    vida es genial.

    • Oscar Ivan dice:

      AQUI en Tampico y Madero y ALtamira Tams HAY UN CLUB LLAMADO : RIGO TOVAR ES AMOR
      Nos reunimos Cada tres meses y cantamos y bailamos musica del gran Rigo tovar RiGO Tovar es un gran musico que mexico le a dado al mundo
      el club en el facebook lo encuentran asi
      CLUB RIGO TOVAR ES AMOR
      o en mi facebook me encuentran como: Oscar Ivan Bam Bam
      saludos amigos y a segir recordando al gran rigo tovar su musica jamas se dejara de escuchar ya que llego para quedarse =) saludos desde Tampico Tams.

      • Alex dice:

        Hola buenas noches, para los fans del Sr. Rigo Tovar, tengo un tapón de su carro rolls royce que el usaba, de una u otra forma me llego a mi mano, lo pongo a la venta para la persona que lo quiera como un gran recuerdo del Sr.

Responder

