Tiempos vivos

tocandos

No me gustaba perder el tiempo. Quizá por eso soy muy práctico, y quizá por eso me cuesta tanto trabajo ejercitar la paciencia. Lo que si me gusta ejercitar es mi mente, mis ojos, mis manos y oídos cada instante posible.

Mi compadre Pacho Paredes en la presentación de mi libro Cursiagridulce dijo “ese Fernando que conocí en aquel entonces, nunca de todas las veces que lo ví, dejo de traer consigo una cámara, una pluma y una libreta”. Ahora le podríamos sumar a la ecuación una guitarra, toco sobre todo en parques, hoteles, camiones y en las salas de espera de los aeropuertos.

Hoy esperé dos horas en el aeropuerto de Mexicali para poder abordar mi avión hacia Guanatos. Así que saqué mi guitarra y empecé a pulir una nueva melodía que estoy construyendo, una que me sabe conocida pero que voy recordando con los dedos poco a poco, sobándola. Lo más difícil es no repetir lo poco que se pero sobre todo tratar de pensar en una letra para meter en la canción. Cuando mis capacidades se bloquean saco mi cancionero de Juan Gabriel y pruebo aprenderme otras pisadas.

Dicen que en la vida existen tiempos muertos, yo digo que en la mía no, la mía tiene tiempos vivos, harto divertidos, amenos, chulos y constructivos.

Amén.

Una respuesta a Tiempos vivos

  1. Lata dice:

    ¿Cantas bien las rancheras?

Responder

