Guanatos

villoros

Vine a dar un taller de video con celular al MOD. Vine por que hay que salir del DF y porque me encanta venir a Guadalajara. Por si fuera poco, también vine porque estoy armando una pieza para la Liga y había que ver unos detalles de la construcción de la misma.

Me encantan estas latitudes, la ciudad es preciosa, tengo varios amigos y me la paso bomba. El primer día, en menos de 24 horas ya había comido tortas ahogadas en el Negro, carne en su jugo en Garibaldi y birria en las 9 esquinas.

Ayer sábado pasé una tarde muy sabrosa, harto agradable como hace mucho no disfrutaba, después de dar mis clases me fui a comer a casa de mi amiga Vivian Kuri, directora del PAC, con su familia y con Juan Villoro, gran personalidad del mundo de las letras, dijo alguna vez: “Una de las ventajas de escribir consiste en encontrarle intenciones retrospectivas al azar.” En ese tono de sabiduría amena, dentro de un encuentro azaroso, fluyeron las cervezas, el tequila y dos-tres vasos de jamaica. Todo un festín memorable enmarcado en una casa hecha por los hermanos Barragán.

Después de comer, me regresé caminando al hotel Casino, tomé mi guitarra y me fui al parque Morelos que esta la esquina. Ese parque es una extraña burbuja donde las más exóticas faunas y tribus urbanas conviven: emos azotados, skatos agotándose en sus rutinas, fans medievales vestidos de una forma muy chistosa ensayando movimientos con espadas de madera, una batucada universitaria ensayando, viejitios en la banca de enfrente tomados de la mano, piratas vediendo pelis, etc., etc., el paraíso alterno vamos pues. Ahí, tome mi distancia con cada clan, me puse en el centro y practique la canción de “Mientras llueve” en la guitarra, track de Napoleón mitificado por José José. Así recibí el atardecer sabatino.

Cuatro personas ese día me dijeron que porque no me iba a vivir a Guadalajara, y es que es tan bonito, y es que me la paso tan bien, es que me gusta tanto la vida en provincia, que yo digo que debería de pensarme seriamente una graciosa huida de las fauces de mi adorado monstruo de las mil cabezas.

Amén.

Una respuesta a Guanatos

  1. Mirnuccia dice:

    pues vengase a merida😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: