Sumo paulista

sumos

S.
Hace 100 años, en 1908, el 18 de junio llego a Santos el navío japonés Kasato Maro, en él viajaban 780 japoneses que se instalaron en una área rural brasileña y posteriormente echaron raíces en el barrio de Liberdade en Sau Paulo. Ahora, dicha comunidad es la segunda más grande fuera de Japón.

U.
Es impresionante como con el paso de los años mi cuerpo responde diferente ante las embestidas de las facturas físicas de los viajes. Mientras voy viajando, en pocos días se puede percibir como voy subiendo de peso. Entre las desveladas, las comilonas a diestra y siniestra, y el trabajo en porciones generosas, el sistema se me pasma y comienzo a subir de peso notablemente. Si se observan con detenimiento mis fotos en un viaje, se puede certificar ese notable efecto levadura.

M.
Caminando con el amigo Dante Busquets por la zona japo de Sampa, encontramos un bar muy peculiar, pequeño y rarito por fuera, y lleno de recortes relacionados al Sumo en el interior, nos sentamos a tomar una cerveza y un plato de bambú con palitos chinos que de chinos no tenían nada. Nuestros anfitriones eran dos generosos brasileirorientales de proporciones gigantescas. Pronto nos enteramos que uno de ellos era William Takahiro Higuchi, alías Taka, el pentacampeón Brasileño y Latinoamericano, pesa 115 kilos y para el siguiente campeonato quiere llegar a 125 kg.

O.
Dice Taka que en América del norte solo hay sumo en Canada y en USA, en México no hay todavía un representante, ante la realidad kilográmica que estoy viviendo y la percepción de una área de oportunidad, yo digo que bien podría ser el primer luchador de Sumo en en la historia de México, solo me faltan 15 kilos para empatar al campeón.

Amen sus costumbres locales y promuévanlas, e importen y mezclen las que más les gusten.
Amén.

2 respuestas a Sumo paulista

  1. Mirnuccia dice:

    como q 15 kilos??? no inventes, a poco pesas 100??? no creooooo
    Saludos… me da gusto q tes agusto en brazil🙂

  2. Lucy dice:

    Jajajaja ¡¡¡Me encantas¡¡¡ En verdad eres genial.
    A ver, considerando tu estatura, si sumas 15 kilos más llegarás a ser obeso. La cuestión ahora es saber ¿serán suficientes para que seas sumotori? ¿Cuánto mide el amigo Taka?
    mmm pensándolo bien, sólo necesitarías 19 kilos de exceso para iniciarte o sea que vas por menos con 11 kilos más la haces. :p

    Saludos, un beso y sigue pasándola súper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: