Cual crisis?

toquins

Todo mundo habla de la crisis del primer mundo que afecta al tercero (saltándose por supuesto el segundo, que es donde nos deberíamos de ir a vivir todos), de la cuesta de enero (que ya estamos acostumbrados a escalar…sin arnés, ni red de protección); y que si se subastó un atún en Japón en 100 mil dólares, y que los artistas y su mundo del arte (será ese el segundo mundo?) deberían de entonces empezar a crear atunes de aleta azul en reality shows ingleses; que si en los titulares de los medios siempre hay guerras, o narcos, o guerras entre narcos; etc, etc.

No podemos empezar el año con todo eso en la cabeza.

Albert Einstein dijo: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar -superado-. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta mas los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viendo es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”

Y por si fuera poco, decía Churchill que “un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad y un optimista busca la oportunidad ante cada dificultad”.

Así que yo digo, o mejor dicho, me pregunto: Cual crisis?

Se acaba este primer mes de doce de este 09, y por lo menos para mi ha estado lleno de bendiciones, ojalá se multiplique por 11, y que, por favor, siga una dulce tonada de fondo en el soundtrack de mi vida.

Amén.

6 respuestas a Cual crisis?

  1. Talia dice:

    GRACIAS! Gracias! Justo lo q necesitaba… Es dificil no dejarse aspirar por la mediocridad y la confusion. “Antes de amanecer es más obscuro”

    Y si, (como dicen en mi nuevo rancho) … La crisis puede sacar lo mejor de cada uno!

    Besitos Fer!

  2. Estromatolito dice:

    Bien!!! Me gusta esa mirada, necesaria y oportuna. No conocía tu blog, un gustazo!!

  3. guich dice:

    buena foto mi fer, chamaco sale super rockstar*

  4. Paola dice:

    Que buena onda tu blog..aqui segurire tus andanzas.
    Esta publicacion levanta el animo.
    Beso enorme

  5. Mirnuccia dice:

    SUPER DE ACUERDO CON UD… Y digo, mucho mas con A.E. gracias por compartirlo, que de otro modo no hubiera nunca leido eso…😛
    De hecho, es lo que La Karla y yo nos hemos dicho desde fines del 2008… y ahi vamos, no hay crisis, es un momento de oportunidades y de hacer cosas, no conformarse ni esperar a que todo caiga por su propio peso… hay que lucharle…
    ME ENCANTO!!!!
    Un besote sr.

  6. Koquis dice:

    Asi es redoblar esfuerzos…siempre ver para adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: