Flores de papel

florezs

Llevaba unos días encamao’, y no por la razón que me gustaría. Traía una gripa atorada de esas que me suelen dar cuando mi cuerpo dice HASTA AQUÍ de tanta chamba. Y esta bien, la verdad es que hasta disfruto mis caídas, son el único momento que puedo relajarme, comer y dormir, posponer juntas, ver pelis, leer, navegar o hasta tocar la guitarra acostado. Chamaco es la mejor compañía y Lucha la mejor asistente, tanto que hasta termina haciéndola de enfermera.

El sábado decidí salir para ver si ya me sentía mejor, y que mejor pretexto que el mega-beso en el Zócalo. Pensé que estaría hasta el tope, y la sorpresa fue que no, que para la hora que convocaron estaba vacío y que finalmente quesque lograron romper el record del beso más masivo con 40 mil personas después de un “dudoso conteo”, según el periódico Reforma.

Pero bueno, hablando de amores y amistades, besos y cuestiones masivas, algo que si me conmovió fue ver al lado de la plancha del Zócalo, a una chica sin brazos, y con el rostro quemado, haciendo flores de papel. El porte con el que afronta a la vida y con el que sonríe a la gente, vale más que una foto de un chingo de cabrones jugando a besarse.

Mahatma Gandhi decía:
“Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras.
Cuida tus palabras porque se volverán actos.
Cuida tus actos porque se harán costumbre.
Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter.
Cuida tu carácter porque formará tu destino
Y tu destino será tu vida…”

Yo digo que cuando veo gente así, que saca en el pecho un corazón de oro y apechuga sonriente ante las más dramáticas revolcadas que le ponga la vida, me pregunto cuales son sus costumbres, sus actos, sus palabras y pensamientos cotidianos. Los que sean, yo se las quiero piratear.

Amén.

Una respuesta a Flores de papel

  1. Juan Soler dice:

    Que buena foto Fernando! Di por casualidad con tu blog.

    Yo creo que ella se llama y si no la rebautizamos como Victoria!

    Abrazos
    Juan (Soler)

Responder

