Casting

chics

Desde que corté con la alemana, hace más de año y medio, he gritado a los cuatro vientos que estoy haciendo un casting para encontrar a la mujer que tenga EL papel protagónico en mi vida. Ha sido una tarea algo difícil, la he buscado en mi colonia, en mis 1711 contactos de feisbuc, entre mis amigas y los amigas de mis amigos, entre las parientes lejanas de mis más cercanas amistades, en mis giras por otros países y en los giros concéntricos que doy por la ciudad, en citas a ciegas arregladas por cómplices, en una nueva sonrisa o en un viejo amor, corriendo, trabajando, tocando, comiendo, entre las sabanas o a veces hasta entre documentos laborales. Constantemente en foco, listo para la gran escena.

La he buscado entre mis recuerdos y entre mis esperanzas. En un link que no vuelvo a encontrar (pero que se que existe) y con un navegador que googlea sin brújula. Creyendo en la tenacidad o en el azar, en el destino o la voluntad. Buscando en aquellas que se parecen a ti y también en todas aquellas que son diametralmente diferentes. He buscado aquí, allá, acullá, hasta allá, desde acá, así y asá…

Sin duda he encontrado personajes memorables, sorprendentes, interesantísimos y muy coquetos, de esos que le hacen a uno entender el infinito, o por lo menos empezar a sentirlo, pero no he podido coincidir con el personaje que creo estar buscando y que también me este buscando a mí.

Dicen que Cortazar dijo en Rayuela: “…andaba sin buscarte sabiendo que era para encontrarte”.

Yo digo, hoy lunes 23 de marzo, que me he cansando de buscar. Que a partir de este momento me dejaré encontrar. A veces el sol por más que se siga no se alcanza, por más perseverancia que se tenga solo queda esperarlo a que vuelva a pasar.

Amén.

12 respuestas a Casting

  1. Dixie dice:

    como en el lado oscuro del corazón…. alguien que te haga volar!

  2. guich dice:

    usted dejese encontrar don fer, ya verá, siempre hay muchachonas buscando maravillas..abrazo..guich*

  3. Nohemi dice:

    Supongo que cuando te centras en algo, la cosa se complica tanto que muchas veces es casi imposible ver la simplicidad del asunto.

    Es lindo dejarse amar, pero es mucho mejor amar. El amor es la chispa de la vida…esa chispa que muchas veces dejamos escapar.

    Mi opinión es: Deja que el tiempo cure las heridas, que los fantasmas no vuelvan más, y solo así podrás en verdad amar..

  4. Koquis dice:

    Compartir la vida con una pareja….es algo que todos anhelamos,pero te puedo decir que en mi experiencia siento que es algo que LLEGA…derrepente, de improviso,sin tocar la puerta siquiera (y aveces de la misma manera se va). Quizas este sea un momento mas para conocerte…para darte a ti mismo,para llenarte mas y mas de ti. Tu decision de hoy de dejarte encontrar,creo que es acertada. Concentrate en tu felicidad interna y en seguir realizando como trabajo tus pasiones. La vida te tiene aun muchas sorpresas.Dejate solo llevar! saludos

  5. Romina dice:

    Los asuntos amorosos (ah, Sabines) son como los tarahumaras… hacen (llegan) las cosas (a nuestras vidas) cuando es tiempo de hacerlas (llegar), no antes.

  6. Mirnuccia dice:

    … creo q se lo dije hace como 4 meses😀 solito llega, ya vera.. no se impaciente, ocupese de otras cosas, pero deseelo y vera q llegara, cuando tenga q llegar… suerte

  7. Suspi dice:

    llegará, llegará!

  8. Lucy dice:

    Que bien, dejar de buscar es lo más inteligente que puedes hacer porque resulta que en el tanto esperar y buscar nuestros objetivos se confunden o hasta se pierden, a veces nos decepcionamos por no tener lo creemos que buscamos. A medida que avanzamos en el camino, nuestras perspectivas se hacen tan grandes que parece imposible que alguien las cubra.
    Solemos creer que todos estamos hechos para el matrimonio o vivir en pareja y crear una linda familia. Te garantizo que no se es menos feliz por tener un proyecto de vida diferente. Sin embargo, si es lo tuyo, así te aísles de todo, aún encerrado en una concha de la manera más sorprendente, el amor, siempre te encuentra, inexplicablemente llega.
    Algunas veces aparece con el sólo fin de recordarnos que existe y hacernos volver a sentir lo que creíamos haber dejado de necesitar, otras más, viene para concretar expectativas y traer por fin la parte que falta.
    Alguien muy sabio me dijo hace tiempo “sólo deja que suceda” él, asegura también que “en esta vida la palabra clave es paciencia”. Tú, no desesperes, sigue en el aparador, seguro en el momento justo serás visto y encontrado por esa persona que será tu complemento.
    Recuerda… “matrimonio y mortaja del cielo baja”.

    ¿Qué tal? me avente una carta en vez de un comentario.
    Saludos, que estés muy requetebien.

  9. Bueno, qué te puedo decir que no sepas?
    El amor es el sentimiento más noble y profundo que posee el ser humano. El amor es desinteresado!
    Podemos tener mil y un relaciones fallidas, pero por ese amor protagónico que nos acompañará a lo largo y ancho de nuestro caminar; vale la pena habernos estrellado en uno que otro cristal!
    No lo digo por que ya lo haya encontrado, sino que veo historias, de lucha y superación que llegan a inspirar el corazón.
    Elemental: no cerrarle la puerta a nadie, por que te la cierras tu mismo.
    Se paciente, que esa mujer protagonista de tus sueños llegará a la realidad en el momento indicado.
    Es bueno saber lo que quieres, pero a veces ciertos rasgos que no convencen del todo a la parte racional, conquistan la parte emocional. Ah y también es bueno saber o que no quieres! Te evitas muchos moretones en el camino! jeje
    Saluditos!

  10. carolópez dice:

    Pues qué sabia decisión. Llevo unos cuantos meses siguiendo tu blog (desde qeu estuviste en Colombia) y crèeme que se siente la fuerza con la que busca(ba)s a tu chica, muy intensa, muy bella, pero definitivamente creo tambièn que lo mejor es toparse con esa persona, dejarlo en manos de la vida. Te agrego una cita de Cortázar (de Rayuela) que creo viene muy bien para tu decisiòn:

    “Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La elijen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto” (capítulo 93. Recomendado todito, yo sólo te puse en pedacito)

    Toda la suerte del mundo en tus asuntos amorosos.

  11. MarceSandoval dice:

    Y un año después… Qué dices? Buscando? Ya encontraste? O sigues dejándote encontrar? No he terminado de leer tu blog, tal vez si sigo lo descubra. Estoy picadísima! Soñé contigo hace unos días y decidí buscarte. Y vaya que he encontrado!
    Como todos, también te deseo suerte en el amor y en todo lo demás!

    M.

Responder

