Amen

albums

.
Ella era a todo dar, un bonito personaje, al Ro, a mi ama y a mi apa hasta pa’ emparentar les gustaba. Yo encontraba características increíbles, otras muy amenas y otras simplemente no me quitaban el sueño, y ese pequeño y absurdo detalle me hizo perder rápidamente el interés. Creo que tengo una peculiar (por no decir torcida) manera de entender el estar enamorado.

:
¿Porqué queremos como queremos? ¿Qué tanto se hereda culturalmente? ¿Que porcentaje familiarmente? ¿Alguna parte será genética? ¿Cómo influyen los gustos y preferencias en la manera con la que entablamos las relaciones?

¿Perpetuaremos ad infinitum con algunas tradiciones una cosmovisión que padecemos y disfrutamos a la vez? Seguramente.


Mi amiga Leo de Morelia, me dijo alguna vez que una maestra de su escuela, les decía que “el amor es como un chicle, las primeras veces se embarra y no lo puedes desembarrar con nada y poco a poco se le va quitando el pegol, hasta que ya no pega”.

Yo me niego a entenderlo así, por lo menos a mi amor. A lo mejor simplemente mi pegol y mi subconsciente ya sabe que puede funcionar y que de plano tarde que temprano se terminará despegando. Aunque la abstracta idea de un pegol-selectivo puede ser una elegante manera de justificar mis limitantes o mi espíritu tikismikis reprimido.

Amen, como puedan, como sepan, y eso si, por lo menos inténtenlo.

a_m_é_n

One Response to Amen

  1. dober dice:

    yo siempre me senti como Woody Allen parafraseando el chiste de Groucho Marx, but, I think it appears originally in Freud’s “Wit and Its Relation to the Unconscious,” and it goes like this – I’m paraphrasing – um, “I would never want to belong to any club that would have someone like me for a member.” That’s the key joke of my adult life, in terms of my relationships with women.

    *-*

Responder

