El loco

locos

Esta es mi carta favorita del tarot, la primera vez que me leyeron las cartas fue la primera en salir. El loco también le dicen, en otras barajas también aparece como el tonto. Loco y tonto de la mano, chistoso y sintomático.

Originalmente aparecía acompañado de un animal, cocodrilo o perro en algunas versiones, y se caracteriza por dar el salto al vacío. No soy un experto en el tarot, pero hace años me dio por hacerme lecturas diarias con las cartas. El instructivo del tarot dice de esta carta:

“Un loco es aquel que continua confiando en contra de toda su experiencia. Su confianza es tremenda, tan pura que nadie puede corromperla. Deja que suceda cualquier experiencia que se te presente, y después abandónala, deshazte de ella. Ve limpiando tu mente continuamente: ve muriendo al pasado, así permanecerás en el presente, aquí y ahora. Si te engañan, si te roban y si te decepcionan…deja que suceda, porque aquello que es verdaderamente tuyo no se te puede robar, cada vez que no dejes que las situaciones te corrompan, esa oportunidad se convertira en una integración interior. Tu alma ganará con ello…el loco tiene el apoyo del Universo para dar el salto hacia lo desconocido.”

Hoy despertamos millones de personas con la noticia de una epidemia o pandemia en el D. F. Ahora resulta loco saludar a alguien de beso, darle la mano, y hasta salir a la calle. Chales!

Yo digo que hay que vivir la vida sin miedo…pero con todas las precauciones.

Amén

2 respuestas a El loco

  1. Romina dice:

    Sí, sí… la influenza… OK OK…

    Lo único que le puedo decir es que no pude ver la carta… me quedé clavada en la mano, o lo que se puede ver de ella. Me gustó. Loca. Sí. Lo sé.

    No le mando beso porque no vaya a ser la de malas.😛

  2. Lata dice:

    Y este día… fue mi cumpleaños.

    qué caótico cumple el de este año… y luego por qué ando tan enfermita desde entonces… ahora entiendo mucho.

    Esa carta es una bella carta. Me encantó.

    Chale… ahora me estoy dando cuenta de que me estoy volviendo blogstalker… jajajaja. Pero tú me pasas las ligas, entonces no me siento tan mal.

    Tuve una experiencia rara… cierto individuo leyó todos mis posts (y no desde el principio, obvio), y en cada uno me dejaba un comentario. La neta, sí me dio un poco de cosita…

    Pero yo soy inofensiva, lo prometo. nomás que sí me gusta esto de la comentada porque… a mí me gusta que me comenten, pero no que me acosen. JE.

Responder

