El éxito y la fama

famayexitos

Se esta llevando acabo en La Esmeralda el “Congreso de la escuela de arte del siglo XXI”, al parecer su función es revisar el cómo se enseña y que se enseña. Ayer participé como moderador en la mesa de ex-meraldos. Una de las preocupaciones que percibo dentro de los alumnos es cómo alcanzar el éxito y la fama. Yo les dije que había cosas más importantes en las que pensar, que el panorama laboral era más amplió que solo ganar medallitas, y les dije que alguna vez leía la siguiente frase: “El éxito lo encuentran aquellas personas que están muy ocupadas trabajando en sus cosas como para estarlo buscando”.

··
Ahora que expuse en Ginebra, en la misma galería había dos franceses que daban un taller de video móvil, armando sus arneses como los que hicimos para Videoman hace 4 años. Cuando nos vino a entrevistar una japonesa, ellos dijeron ante la cámara que se habían puesto a desarrollar su equipo porque vieron mi proyecto en internet, que se habían inspirado en Videoman y hasta habían mejorado nuestro equipo.

Yo sonreí.

···
Yo digo que más que pensar en pendejadas como la fama y éxito, que son meras percepciones aleatorias y quien sabe a que caprichos del destino respondan. Creo que la fama es un oso gordo y viejo, y el éxito una muñeca que pasa de moda muy rápidamente.

Creo que vale la pena mejor pensar en las palabras “realización y reconocimiento”. Esas son más constructivas y por lo menos van más ad hoc con el eudemonísmo que pregono.

Amén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: