mi:reyna

junio 23, 2009

mi_reynas

Por fin tocamos ante un público! Después de un año y medio de ensayar MI REYNA se presentó en el Conejo Blanco el miércoles pasado.

He hablado ante más de 800 personas, dado clases a 70 alumnos, he expuesto en muchos países en los últimos 13 años, pero nunca había estado tan nervioso como al tocar la guitarra para 50 curiosos y cómplices.

Ahora me vine a Buenos Aires a dar un taller de video, y me traje mi guitarra para practicar. Me he dado cuenta que lo que antes me terapeaba con los dibujos, ahora lo he estado canalizando en lo que toco y compongo. Son canciones sencillas pero honestas, creo que en eso se parecen a mis dibujos, hay harto sentimiento enfrascado en cada trazo y en cada traste que ayuda a vibrar.

De momento estoy enganchado con una nueva tonada, un nuevo querer sentir,  lo mismo, pero siempre mejor, con todo y pa’rriba no más. Me he dado cuenta que componer letras es un bonito reto, me cuesta mucho trabajo y eso me hace disfrutar el doble cuando logro algo que considero decente.

Jodorowsky en su libro “Piedras del Camino” dijo:
“sabiendo que voy a morir
vivo como un inmortal”.

Yo digo que son sabías las palabras de Alejandro Jodorowsky, esta vida hay que vivirla a cada paso apostando, como una nueva aventura donde se deben disfrutar las subidas y las bajadas, que de todo se aprende y todo se puede aprovechar.

Amén.

