Un paseo en las rocas

icebergs

Es la primera vez, en los 35 años de vida que tengo, que pago por tomar un tour. Me siento como canadiense jubilado: pasan por mi a la puerta, me dan mi itinerario, me dicen que hay que ver y hasta me cuentan la historia. Es una situación tan nueva como absurda, no voy a negar que la estoy disfrutando, pero tampoco creo que me vaya a acostumbrar.

Me desplacé a la ciudad de Calafate, para poder conocer al Sr. Perito Moreno, un bloque de hielo del tamaño de la ciudad de Buenos Aires, un glaciar con paredes de 70 metros de altura por 257 km cuadrados con una total blancura preciosamente helada.

Esta maravilla de la naturaleza se avista sorpresivamente en la carretera pasando una curva cuyo nombre acertadamente es “la curva de los suspiros”. Y si, es algo sorprendente, impresionantemente grande, magno, que lo mínimo que puede provocar son suspiros…y con lo que me gusta suspirar!

Uno se puede acercar por tierra, pero también por bote, en un navío que aparte de la bondad de acercarse 150 metros, te ofrece el poder beberte un pedazo del hielo que tardó más de 200 años en hacerse. Un whiskey en las rocas con el agua más mineral que he probado, por supuesto que no lo pude rechazar.

José Luis Borges, oriundo de esta tierra argenta, dijo que “Nada esta construido en piedra, todo esta construido en arena; pero debemos de construir como si la arena fuese piedra”. Yo digo, whiskey en mano y mientras veo al glaciar desmoronarse, y escuchando sus bloques caer estereofónicamente en el agua, que todo ha valido la pena: el largo traslado, el ñoño tour, el frío culei, por un delicioso hielo de cuarto de siglo y el placer de seguir creyendo.

Amén.

4 respuestas a Un paseo en las rocas

  1. LornaD dice:

    Lo confieso: Soy una maldita envidiosa. ¡Mhhaaahhha!(Suspirito)

  2. cecilia varela dice:

    bellísimo.

  3. Lata dice:

    Y ya me convenciste: ahí recibiré el 2010…

    pepepepepeppepepepepepe

  4. luu dice:

    tienes muchas que decir…

Responder

