Buscando el gol

iphones

De regreso a Sudamérica. Ida y vuelta en la misma semana. En esta ocasión me trajeron a Santiago de Chile para participar en una exposición que coordina el SEACEX. Es la primera vez que vengo a conocer el espacio y los curadores con un año de antelación para hacer una pieza-intervención exprofeso. Es una expo colectiva con más de 20 artistas, entre ellos varios que respeto y admiro como el amigo Rafa Lozano-Hemmer, los madrileños de Democracia o Priscilla Monge.

Pienso que cuando te invitan a participar con una pieza, es como estar por tirar un penalti, si lo fallas todos te van a odiar y a olvidar, si lo metes y haces un bonito gol, la gente lo va a recordar y aplaudir. Y ya va uno de gane siempre que lo invitan a pasar a la cancha, pero hay que jugar con todo y buscar anotar para que lo vuelvan a uno a invitar al partido.

Y como aquel futbolista que esta por cobrar el penal, la verdad me siento nervioso y muy contento. Quiero pensar que esta es una oportunidad para hacer algo más grande y complejo de lo que hemos venido haciendo, creo que puede ser dar un paso en un peldaño pa’rriba. Siempre me sorprende que me inviten a participar haciendo cosas, supongo que aparte de suerte algo estaremos haciendo bien. Lo único que se por seguro, es que estoy muy agradecido por tener una vida en la que hago lo que me gusta, me pagan por hacerlo y por si fuera poco hasta me toca pasearme harto.

Los cristianos dicen que “el hombre que camina con Dios, siempre llega a su destino”. Yo digo que todo va a salir bien, que seguro anotaremos otro gol, que por encima de mis nervios, siempre estará la entrega, la honestidad y/o el cinismo, alguna que otra capacidad bien aprovechada y por supuesto, la bendición de Dios.

Amén.

3 respuestas a Buscando el gol

  1. Suspi dice:

    Qué estupendo! cuanto me alegro!! te lo mereces!!

  2. Khristiann dice:

    Seguro sera un bonito gol!

  3. Gabriela dice:

    Estimado Rino;

    Hoy me tome el día para leer solo de ti, entre busqueda y busqueda supe mas de lo que vagamente sabia y me doy cuenta de que he corrido con mucha suerte al saber de tu existencia, quien iba a decir que esa hoja de periódico que levante y en el cual leí referente a tu blog me llevaria hasta aquí, y hoy pretendo darle más sentido a eso,reconozco que las considencias en la vida no solo suelen ser así, se presentan para darle una razón un sí como no! a lo que buscas y cada vez que te leo, me advierto que debo despojar mis miedos y aventurarme, gozar del tiempo, del hoy. Gracias una vez mas por tanto y tanto alimento por esa dieta tan rica que satisface al corazón…MIL GRACIAS FER!!!!! ya sabes, tu admiradora que aun sigue cada senda tuya y que seguro acrecentara esta integridad.

Responder

