un ovni

ufos

Hoy vi un OVNI y su inusual aparición me hizo sonreír todo el día.

Ahí estaba, pequeño, flotando, metálico, y cuando lo quise ver con mayor detenimiento y quizás hasta tomarle una foto, en un parpadeo desapareció. Eran las 7 de la mañana y yo iba por Viaducto rumbo al aeropuerto.

Hace 17 años que no veía algo así. La primera vez que vi OVNIS, varios, los vi junto con mi hermano, en estado de ebriedad en Morelia, mientras nos saltábamos la barda de la casa de mis padres para escaparnos a retomar la fiesta en el barrio de al lado.

Fue algo hermoso, una serie de luces -algunas de colores- en un caos y desorden total, que en cuestión de milésimas de segundo se alinearon y salieron disparadas al infinito y más allá. Angelical. Inspirracional.

Casi diez años después, ayudándole a Maris Bustamante con una serie de entrevistas sobre la transdisciplina, conocí a un astronauta mexicano, Ricardo. Dicen que por cada astronauta que sube al espacio, hay cuatro reservas en la banca, el decía ser más que eso. Según su versión él era mejor que Rodolfo Neri, pero al ser pelirrojo y de tez blanca no podía perpetuarse en la historia como el primer astronauta mexicano. Sería políticamente incorrecto y cosmonáuticamente irreverente.

Por supuesto en cuando tuve la oportunidad le pregunté su opinión sobre los OVNIS, los extraterrestres, el área 51 y su opinión sobre las STAR WARS. Me dijo que eso no existía, que era imposible, y que casi-casí era un pendejo por creer en esas cosas. “¿Cómo sabes que eso que vieron no fue un fenómeno visual atmosférico?” decía en un tono algo molesto.

Ante mi poco rigor científico, ante mi carencia de información para poder refutarle sobre lo que habíamos visto con las neuronas alegres de charanda, y ante mi desbordada fe en la presencia de algo más inteligente que el hombre en la tierra, la discusión no se explayo mucho.

Pero hoy, hoy vi un OVNI y su inusual aparición me hizo sentirme acompañado durante todo el vuelo a Tijuana.

Y como siempre he dicho, sonriendo, no estamos solos.

Amén.

Una respuesta a un ovni

  1. Anito el Huerfanito dice:

    no es cierto yo no vi el ovni D:

Responder

