buenas · acciones

prisions

Hoy ha sido un día de buenas acciones:

· Presté mi cámara HD a una amiga que estaba en problemas, nunca la presto, siempre la rento. Pero su abuelo esta en el hospital, se gastaron toda la pasta y me pareció una mínima ayuda para que ella pudiera ganar unos cuantos pesos.

· Una vecina me pidió mi coche, se lo llevo para poder chambiar. No me cuesta nada, no me gusta manejar y esta semana estaré encerrado revisando unos proyectos en casa.

· Un amigo muy cercano se llevo mi proyector de video, que para hacer unos murales. ¡Como no! Con mucho gusto, para eso son los juguetes y para eso están los amigos.

· Doné una copia de mi archivo al Laboratorio Arte Alameda, dicen que es la aportación más grande que tienen de momento de un artista mexicano de nuevos medios para su nuevo archivo. Me dará mucho gusto poder direccionar a investigadores y curadores que siempre piden referencias, por supuesto en horarios de oficina y con la posibilidad de conocer a más personajes.

· Le presté mi bici a mi nueva asistente, para que vaya y venga de su casa al trabajo. Es una alemana que quiso venir a hacer su servicio social conmigo. Es lo mínimo que uno puede hacer por alguien que te ayuda y no cobra.

No soy altruista, solo creo que es necesario ayudar cuando se puede, y generalmente siempre se puede. Los economistas dicen que es bueno invertir en acciones, que mejor si son buenas. Además, todo préstamo tarde que temprano regresa.

Tom Stoppard decía “cada salida es una entrada a algún lugar.” Yo digo que si tengo salud, una adorada familia, harto trabajo, y a dos chihuahueños follando por todo el depa que me hacen reír, cada buena acción puede ser una manera de seguir salpicando lo generoso que ha sido la vida con uno. La entrada a la mejor de las salidas.

· amén ·

Una respuesta a buenas · acciones

  1. guich* dice:

    muy bien fer, la verdad la BUENA onda..S I E M P R E se regresa!! (y la mala tambien!) asi que a dar…

Responder

