La novia de los tres días

parejas

Hace MUY poco, tuve un intento de noviazgo y me duró tan solo tres giros de la tierra sobre su eje. Al parecer, y si me dejo llevar por las estadísticas, cada vez duro menos.

Era, como de costumbre, una chica muy linda y amena, pero también, y para no arruinar la costumbre, bastante inestable. “No eres tu, soy yo” me dijo. Y así se acabó mi entusiasmo, con una sonrisa por no creer la inverosímil frase que no escuchaba desde la prepa.

En una auto-encuesta titulada “Sobre el Amor” que publicó Luis Buñuel, el cineasta se preguntaba y contestaba lo siguiente:

I. ¿Que clase de esperanza pone usted en el amor?
Si amo, toda la esperanza. Si no amo, ninguna.

II. ¿Sacrificaría por amor, gustosamente o no, su libertad?
Por amor sacrificaría con gusto mi libertad. Ya lo he hecho.

III. ¿Reconocería el derecho de privarse algún tiempo de la presencia del ser que usted amase, sabiendo hasta qué punto la ausencia es exaltante para el amor, pero percibiendo la mediocridad de tal cálculo?
No querría separarme del ser amado. A ningún precio.

Me quedan claras dos cosas. Una, que Buñuel entendía el amor como a mi me gusta entenderlo, y la otra, que definitivamente el que tiene problemas soy yo, por escoger salir con ese perfil de personajes. Hay algo que debería de entender y pronto, para poder encontrar a alguien constructivo, y afín, con quien compartir.

Porque aunque suena naif o muy idiota, me quiero seguir poniendo la camiseta del amor, por más ridícula que hoy esta sea considerada. Yo digo que en esta vida si se es cursi hay que tener los huevos de admitirlo y demostrarlo.

Amén.

6 respuestas a La novia de los tres días

  1. Unaquedespidioalamorhacemuchooo dice:

    Y es qué, solo así se puede sentir el amor. Hay historias que nunca nos pertenecieron. Encontes, no queda sino seguir guardando esos pedazos de vida, agradecer la sobrepolación mundial (ja) consentir al sentimiento y seguirle la pista a los reflejos. Así talvez un día… se consiga mirar en el espejo el milagro añorado.

  2. madhouse dice:

    los huevos?? mmm creo que con el echo de desir que sentimos ya se tienen los suficientes no? el amor existe si pero hay que saver donde y a quien mirar

  3. Sergio dice:

    Por Dios que ortografía de madhouse, huevos escribir de esa forma.

  4. sorpresusto dice:

    Qué perfil tenemos y que perfil damos a lo que nos topamos?? y qué perfiles nos llaman a querer? Creo que en estas búsquedas del amor nos parecemos … ojala encuentres y yo.. besitos.

  5. Susi dice:

    Ay! el amor, amor, querido Fer…el otro día pensé que si el amor es solo una fabricación de cada uno, un juego mental en el que implicamos a otra persona para que se implique y juegue también…y usted ha empleado tanto tiempo y energías en reflexionar sobre esto…no tiene sentido que no lo logre…pensé que era un gran misterio su caso, como tantas veces hemos hablado.
    Porque sí, está lo de no elegir bien a los personajes…pero tantas veces??…
    Tratando de buscar soluciones, ya me conoce, pensé en que las respuestas, o la información, solo la tienen las que han vivido el amor con usted “desde dentro” de la relación…y hay unas cuantas…

    ¿qué podrían decirnos ellas para solucinar este caso grave? ja,ja
    ¿Cual sería el cuestionario y las tablas de datos a hacer, que mi querido amigo, una persona externa, y bastante objetiva, debería de elaborar tras hablar con las protagonitas de su corazón de los últimos 10 años y extraer las conclusiones?

    mientras tanto, nos quedaremos sin saber qué pasa para que siempre acabe en ruptura rápida??
    qué le parece la idea?
    besos desde los madriles, uff! qué calor! el pequeño Roman crece y crece!!!
    S.

Responder

