Milicia hogareña

armas

Recientemente he estado leyendo mucho sobre la Revolución Mexicana, en específico de Pancho Villa y Emiliano Zapata, mientas más los conozco mas me seducen. La investigación la hago para una exposición a la que me invitaron en el Paso, Texas, para el próximo año. Esto del Centenario y Bicentenario seguro nos va empalagar en algunos temas, pero en el inter varios asuntos podrían sanamente quedar desempolvados.

A raíz de esta investigación he decidido armar mi propio ejercito, lo he llamado “La División Romita”, y esta conformada por mis cinco asistentes, mi mascota y yo.

Sus nombres, cargos y responsabilidades son los siguientes:
· El temible Sargento Chamacón, siempre alerta en la vanguardia.
· La intrépida Comandante Zelda, estratega nata en el arte bélico.
· La imparable Coronela Lucha, condecorada en sus múltiples batallas e invicta en su estancia en México.
· La Capitana Jennifer, encargada de asuntos de espionaje internacional.
· El astuto Cabo Alex, responsable del departamento de municiones y telecomunicaciones.
· El escurridizo Soldado raso Chiscucas, mundialmente famoso por su arroz pre-cosido.
· Por supuesto yo me he auto-nombrado el General Llanos, cabecilla de esta manada de imparables guerreros.

Más que un ejercito creo somos una guerrilla, o por lo menos una tropa rebelde con ínfulas expansivas. En la Patagonia leí en una estampa de un coche, pro recuperación de las Islas Malvinas, que decía el siguiente slogan: “El pasado nos convoca, el presente nos reclama y el futuro nos exige”.

Yo digo que hoy, ante tantas crisis de todo tipo, ante tanta guerra en todas las latitudes, bien vale la pena organizarse, cerrar filas, tomar las armas y declararse en pie de guerra: “¡Tierra, libertad y harta felicidad!

Amén.

Una respuesta a Milicia hogareña

  1. HARRY dice:

    Esta chida la fotografìa del estèncil, de donde la sacaròn…

    Tambien la frase “¡Tierra, libertad y harta felicidad!… ta beuna la onda.

    Saludos.

Responder

