100 cosas por decir

maquinas

Como ya he mencionado anteriormente, este blog solo va a tener 365 posteos, uno para cada día de un año no bisiesto. Llevo 265 en 18 meses, y nos quedan aún 100 rinostalgias que cocinar. ¡Todo un centenar de sabores que experimentar!

Pueden sonar pocas o muchas, a según la voluntad y el entusiasmo que uno tenga. Si escribo diario terminaría en menos de cuatro meses, y si escribo una vez a la semana este proyecto vería su fin dentro de dos años. Es así.

Este blog tiene varias funciones: primero, me sirve de ejercicio constante en la práctica de la escritura; segundo: es una especie de autobiografía, genero bastante abandonado en el arte contemporáneo e inexistente en el mundo del video; y tercero: es un anecdotario que pretende compartir cuestiones personales que de alguna manera ayuden a los que quieran saber porqué uno hace lo que hace, y cómo uno lo hace. Pueden funcionar como motivaciones personales o asesorías profesionales. Y bueno, por último, también es una manera creativa de ejercitar mi ojo con las iPhonografías cotidianas, y de auto-terapearme constantemente sentado en el diván de mi procesador,  haciendo los exorcismos necesarios y repetiendo unos decretos-e.

Saber las intenciones del tiempo invertido en este proyecto, así como la cantidad de tiros que me quedan, hacen que quiera ajustar parámetros, revisar cronogramas y por supuesto tener más cuidado en el uso de mis palabras.

Guillermo Arriaga escribió en esta vieja máquina de escribir la exitosa película “Amores Perros”, y él dice que para cada tratamiento que escribía del guión repetía la escritura completa del mismo, para así revisar todo, palabra por palabra. Ese tipo de rigor en su escritura lo ha llevado a cosechar muchos frutos.

Yo digo que por supuesto no tengo ese talento pa’escribir, y quizás ni una pizca del rigor con el que él ve al mundo literario, pero eso si, soy práctico y trato de ser sistemático con los proyectos a los que les dedico tanto tiempo, también el echarle muchos huevos…algo habrá de compensar.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: