El polémico Juanito

juanitos

De Juanito no se si podría decir que es un político, tampoco se si sería correcto decir que es un luchador social, lo único que sé es que sigo sin entenderlo y sigo sorprendido de la manera en que la política opera en este país. Cuando uno ve las noticias, ya no se sabe si es comedia o tragedia lo que estamos viviendo, si llorar o reír, o reír llorando.

El amigo Juanito llego con chanchullos a una chamba que no le tocaba, a ganar $ 98 mil pesos mensuales y a pensar que, sin terminar la preparatoria, puede llegar a la presidencia de México.

Juanito ha llegado a ser delegado y hasta a declamar ante los medios el poema que le dedica a su madre y dice así: “Madre mía, madre santa, tu me supiste dar, con tus besos, las caricias que hay en mi corazón, honremos a la mujer que nos dio vida y calor, que supo darnos amor, amor, sublime amor, cantémosle con fervor, con todo el corazón, ¿porque?, porqué siempre serás, amor, sublime amor, madre mía, madre santa, dame tu bendición.”
Por lo visto -Juanito no tiene madre-.

Hoy en las noticias también se hablaba de la futura primera Dama de Japón, Miyuki Hatoyama, y de sus inverosímiles anécdotas: como viajó su alma hasta Venus en un ovni o como conoció a Tom Cruise en otra vida, cuando él era japonés.

Dicen que el poder enferma, yo digo que los políticos de todas las latitudes lo confirman. También dicen que cada quien tiene lo que se merece, yo me pregunto si el más de un millón de personas de Iztapalapa se merecen este circo.

Juanito como poeta es muy malo, pero creo que tiene, aun así, más futuro en ese campo que en el de la política mexicana. Dudemos de la democracia y nunca de nuestro sentido común.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: