La bolsa plateada sobre el futón naranja

bolsa-platas

Cada que viajo traigo regalos para toda la gente que quiero, y la verdad quiero a muchos. A mi familia, a mi adorada sobrina, a mis queridérrimas ahijadas, a mis amigos, mis vecinos, mis colaboradores, mis patrones, mis cómplices, a la chica en turno que me quite el sueño y por supuesto hasta a mi chihuahueño.

Son detallitos, cositas buena onda, pendejaditas que no cuestan mucho pero que hacen sonreír demasiado. Una libreta para dibujar, un jabón sabor dulce de leche, un llavero con foquitos, un mosaico con una frase típica de la zona, etc. Me gusta compartirles vía algún coqueto souvenir parte de mi experiencia de viaje y de vida. Además, en la gran mayoría de los casos y con la gente más cercana, es recíproco este gesto.

La bolsa ha ido creciendo en los últimos meses, la razón es que he podido comprar más de lo que he podido entregar. Hay personas que ya llevan acumulados varios recuerdos de varios traslados. El problema radica en que tengo más recursos para los regalos pero menos tiempo para repartirlos.

Hoy es el cumpleaños uno de sobri Manuela, y tenía todas las ganas de irla a abrazar y a darle un beso enorme por el gusto de que dio su primera vuelta al sol. Pero salieron juntas para hoy y mañana, de proyectos laborales que considero importantes. Así que el beso y el abrazo tendrán que esperar, así como los regalos que están al lado de mi cama.

Francis Bacon decía que “La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue”, yo digo que no me pienso quedar con todos los regalos, que pienso en la primera oportunidad darme tiempo para repartir no solo los regalos, sino los abrazos y los besos que los seres queridos se merecen.

Amén.

Responder

