Sin miedo

reyess

La semana pasada vino un ex-compañero de la prepa a venderme la idea de que necesitaba diversificar mi capital e invertir en algún plan que su empresa me ofrecía. Me habló de lo necesario que era pensar a largo plazo, pensar en que pasaría si me caso y me divorcio, y si mi futura ex-esposa se quiere quedar con todos mis bienes, o si me da una enfermedad de esas mala onda que pretende instalarse en tu vida bajo el término “terminal”. Me dijo que debía pensar que todo eso podía pasarme, y que debía tomar decisiones para prever dichas fatalidades.

Dos preguntas me vinieron a la mente, de entrada: ¿Cual capital? Si me re-invierto constantemente en piezas, equipo, producciones o vivencias. Después pensé en ¿Como se puede construir una vida pensando siempre en el peor de los escenarios? Sin duda alguna el miedo es el peor consejero para tomar decisiones en la vida.

El libro de metafísica que leía en la preparatoria, decía que lo opuesto al miedo es el amor, y que ambas fuerzas atraen las cosas. Yo hoy decido pensar en ti, no por miedo a la soledad, sino pensando en un posible-factible-y-cuasi-palpable gozoso y sabroso amor.

Hoy por la noche inventaré una linda canción, y la tocaré todos los días hasta que pueda cantártela al oído, o mejor aún, que le metas otra guitarra tú. Todo sonará mejor.

Amén.

Responder

