En un eterno subibaja

subibajas

Todo iba perfecto, todo fluía muy bien, era bonito, me cae, pero, para no perder la costumbre, resultó que tenía novio…y sí, a la sexta cita, me enteré.

Me dijo: “Mi novio dice no se que…”
Le dije: “¡¿Que?! ¿Tienes novio?”
– Si, tengo novio. Me dijo.
¡Que mamada! Pensé.
Y me enojé, no con ella, sino conmigo, por el pésimo tino que sigo manejando, por haberme entusiasmado de algo no viable, de nuevo…

Y bueno, en cuanto dijo eso, me di cuenta de que no me gustaba tanto, de que ni era tan lista, ni tan guapa, ni tan buen personaje. Y sabía que aunque no me diera cuenta de esto, eso es lo que tenia que empezar a pensar, porque al final, y desde el principio, era de alguien más.

¿Como no se me ocurrió preguntárselo más directamente en la primera cita? Juan Gabriel, el divo de Juárez, cuando le preguntaron si era homosexual, dijo: “Lo obvio no se pregunta”. Pero al parecer lo obvio puede ser subjetivo, o no lo queremos ver.

Hace algunos años, en una de las trece libretas de dibujo de donde sacamos Cursiagridulce, escribí: “Prefiero una obsesión perfecta a una relación mediocre” o “Por quererlo todo, no tengo nada”. Y bueno, al parecer sigo teniendo lo que deseo, no me puedo quejar. Será que el mejor de los complots es el que uno disfruta o aprovecha (inconscientemente) y por lo tanto repite ad infinitum.

Y como de costumbre, regresé a mi centro, a hacer lo que se hacer mejor, quejarme del desamor vía mi producción. Y de este subibaja ya me estoy aburriendo, yo espero poderme bajar en la siguiente parada, o por lo menos que alguien se suba al taxi para compartir la experiencia de este paseo.

Amén.

5 respuestas a En un eterno subibaja

  1. LornaD dice:

    Todo pasa, hasta la uva pasa.

  2. sorpresusto dice:

    ;-(

    bss

  3. LaMar dice:

    Chingao… y yo que ya hasta estaba pensando en usar un lindo vestido pa su bodorrio…

    😦

    Si está tardando en llegar la mera buena es porque se está llenando de experiencias buena onda para compartir contigo.

  4. chale, mi reeeey! ahora entiendo.

  5. Maricela Bautista dice:

    eres un lindo, estaba pensando en que deseaba escuchar tus pensamientos y justo en eso,,me llega esto, me da gusto sentir y saber mas de tí…no te preocupes, estaras bien y sonreiras mucho, etc…todo pasa y cuando llegue la persona para ti estaras listo, pero, mientras vive…total para cuando llegue esa persona estaras como 50 años con ella, así que ni te presiones jajaja…digo…

Responder

