Paz

myfs

Manuela sonríe como si todo fuera perfecto. Y viéndola a ella, no dudo que lo sea, pero ya lo había olvidado. Que bueno que ella me lo recuerde. Verla comer todos los chícharos del arroz me recordó el apetito con el que hay que ver la vida, fijarse en lo sabroso, en lo bonito y no quejarse de lo que no nos gusta. Además, siempre hay más platillos, y todos son igual de sabrosos o más.

Ella esta aprendiendo a decir sus primeras palabras, a hacer sus primeras muecas, a dar sus primeros pasos. Todo es muy natural, pero sabe tan fugaz, todo es un futuro recuerdo que trato de enfrascar en las últimas Polaroid’s que me quedan. Así es esto, todo pasa y se va en un suspiro, más vale disfrutar cada momento en sus máximas posibilidades.

Sonríe y sale el sol. Y cuando balbucea entiendo más cosas que cuando leo a un teórico espeso. Y me siento en paz, regreso al origen, a re-ordenar las jerarquías. Le doy un beso en la mejilla y se que todo ha estado bien, que esta pocamadre y se pondrá más chingón aún.

Cuando presenté mi libro Cursiagridulce en Barcelona, Jordi Soler me preguntó sobre el amor, me preguntó que si cuando tuviera hijos, el amor hacia ellos superaría las historia de amor de esa publicación. En ese entonces no supe que contestar, hoy se que si, mi sobrina me ha ayudado a vislumbrar el cariño de la sangre.

Manuela al despedirse me dio la bendición…yo digo, como bien dice un libro harto leído por ahí: “paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”, que con eso quizá no basté, pero es un excelente comienzo.

Amén.

4 respuestas a Paz

  1. Soy mala para darme tiempo de leer blogs, pero este es uno de los que no podría perderme. Un saludo!

  2. Mirnuccia dice:

    me matas cuando haces blogs de manuela… son divinos😀

  3. Mirnuccia dice:

    quise decir … post jejeje

Responder

