Alexandría > Cairo > Madrid > México > F Worth > Toronto

aeroportos

Llevo dos días entre aviones, salas de espera, aeropuertos, escalas fugaces, deseos reprimidos y comidas de amentiritas. Entre pasajeros con los que se convive sin compromisos, aeromozas que sonríen por compromiso y pilotos comprometidos con el arte de hacernos llegar al otro lado. Largas e insoportables filas que perpetúan el mismo ritual en todas las latitudes frente a los aparatos de rayos X por supuesto.

Son muchas horas sin lavarme los dientes, con la misma ropa, mal durmiendo donde se puede y como se debe. Leyendo, dibujando, escuchando música o tomando fotos, trabajando en el ordenador y actualizando mi parcela en el cyberespacio cuando hay internet a la mano.

Este traslado ha sido el más largo y cansado que he vivido, hay muchos pasos de una exposición arenosa en el medio oriente a otra entre la nieve de Norteamérica. Por supuesto no me quejo, lo celebro como cuando se corre un maratón y se empiezan a sentir los calambres en las piernas. Duelen, incomodan, pero valen la pena, se podría hasta decir, aunque suene masoquista, que se disfrutan.

Y entre tanto ajetreo todavía hay que trabajar. Contestar correos, armar las páginas de mis piezas, seguir conversaciones y mandar información precisa para mantener todos los proyectos a flote. Todo esto a la mitad de un vuelo entre una ciudad y otra, con pedazos de la que sigue, visado de la pasada y la pila a medio llenar.

Orson Welles decía que “Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror”. Yo digo estar seguro de haber experimentado más en esta eterna odisea, pero ahorita estoy muy cansado como para poder enumerarlas.

Pero bueno, sigamos en movimiento, ya descansaremos en otra ocasión con esa sonrisa que regala la experiencia, y por supuesto en una locación más conocida.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: