Toronto

A Canadá vengo desde que tengo quince años. Tengo en Alberta a una adorada tía, varios primos y sobrinos. Siempre me pareció un hermoso lugar con sobrados espacios llenos de vegetación y fauna. De este país conozco pocas ciudades: Calgary, Edmonton, Banff, Montreal y ahora Toronto, y todas me ha tocado conocerlas con un frío encantador.

Vine hasta acá a participar en el Festival AluCine con una conferencia sobre Videoman y con una pieza que llamé “Punto suspensivo“, un coso que presenta en una animación hecha segundo a segundo todas las iphonografías que he tomado en casi tres años.

El ritmo laboral y las caricias del primer mundo me hacen saborear este rico paréntesis con sabor vacacional. Aunque ya estoy añorando la cotidianidad del ritmo hogareño, entre choping de fayuca y empape de contenidos videográficos pienso disfrutar de mis últimos días en esta rica estancia.

“Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad” decía Jules Renard sobre el arte de viajar. Yo no digo nada nuevo, cómodamente solo cito y me complazco en compartirme por acá.

Amén.

Una respuesta a Toronto

  1. Qué bueno que haya gente como tu, que disfruta todo lo que hace y aparte se da su tiempito para platicarlo/escribirlo para que otra gente como yo lo lea ; )

Responder

