Dibujando domingos

He decidido compartir un poco de lo mucho que a mi me han compartido, un poco de esa pasión que tengo en las venas desde chavito, y pienso hacerlo en mi día favorito: los domingos.

Hoy comencé a darles clases de dibujo a hijos de amigas mías, chavos entre 13 y 15 años, lo hago por la mañana, en una heladería. Nos vamos a ver cuando pueda, cuando no viaje, pero ya implementamos una metodología y tareas. Lo que más me gusta ver son las ganas de dibujar y aprender que tienen estos mozalbetes.

Comenzamos ya a revisar los tres elementos básicos de un dibujo: punto, línea y plano. Les recalqué lo que uno tiene que hacer para saber dibujar: observar y mover el lápiz. Así de sencillo, por siempre complicado.

Las clases son gratis, a ver hasta donde llegamos…De momento solo llevamos una clase, y la dedicamos en gran parte a revisar los trazos de “Horacio, el jitomate valiente”, pero estoy seguro que esto puede crecer, y que esto puede ayudarles a crecer también.

Dice Alejandro Jodorowsky en uno de sus libros, que le dijo la chilena Julieta Parra: “no todo puede depender del poder del dinero”. Él aprendió la lección y lee el tarot de manera gratuita en un café en París, yo no creo haber aprendido todavía ese rubro, pero en lo que lo hago doy mis clases entre ricos helados mexicanos.

Así como mucha gente fue generosa y me ayudó a crecer, yo saldaré esta deuda en vida con un exquisito sabor a guanábana, mamey, pistache, rompope y macadamia.

Amén.

Una respuesta a Dibujando domingos

  1. suspi dice:

    Seguro que eres un profe estupendo, por simpático, paciente y talentoso.
    te mando un beso desde tus madriles y me disculpo por no escribir. El nuevo curro me tiene abducida!
    besitos

Responder

