Animasivo

Es el tercer año que presentamos este proyecto, es el Foro de Animación Contemporánea del Festival de México (el más importante de este país según yo).
Es el principal espacio de creación, promoción y difusión de animación en el país y probablemente el tercero más grande de América Latina.
Es un proyecto que inventé porque me lo pidió mi amigo José Wolffer.
Es donde mi chihuahueño Chamaco luce como logotipo y cuya animación que abre siempre las proyecciones y el DVD recicla mis trazos.
En esta edición presentamos un banquete con las mejores animaciones de los mejores festivales del mundo, 123 excelentes piezas finas hechas cuadro por cuadro, cocinadas en los mejores espacios: El Festival Internacional de Animación de Londres, en el Reino Unido, el Festival Annecy de Francia, Animamundi de Brasil, Anima de Argentina, Ars Electronica de Austria, el Festival Internacional Trickfilm de Stuttgart, en Alemania, y el Festival Internacional de Animación de Ottawa de Canadá.
Es un espacio que nos inyecta nuevas ideas visuales y sonoro, un respiro en las cartelera comerciales, un pequeño oasis
Es el proyecto más joven y pequeño del fmx pero quizás el más enjundioso (hasta donde se somos los únicos que reciben a los invitados en sus casas).
Es el proyecto más grande que he hecho de gestión, es uno de mis hijos favoritos.

Matt Groening, creador de la serie televisiva animada más popular, famosa y cara de todos los tiempos, dijo alguna vez: “Las cosas que me gustaba hacer de niño, esas que no eran consideradas serias, sino bobas y raras. Las sigo haciendo en edad adulta”.

Yo digo que en esta vida hay que estar animado, de preferencia desde muy temprana edad, y buscar contagiarlo de manera masiva.

Amén.

2 respuestas a Animasivo

  1. suspi dice:

    yo nunca entendí ese gasto por lo masivo suyo,só o sí… ja,ja, ya sabe, cosas a lo mejor del elitismo europeo…que una tiene a su pesar…pero todo lo suyo me encanta. Besitos, animo, y que todo salga guay! feliz domingo!
    Suspi

  2. […] lo entendí después de haber hecho proyectos en colaboración con otros artistas, un festival de animación con todo un equipo de trabajo profesionalizado en cada área, y hasta un bar con otros socios. […]

Responder

