La Tierra Santa del sur

No me considero religioso, pero confieso que de formación soy católico-cristiano-apostólico-romano, estudie la primaria y la preparatoria en una escuela marista y la secundaria en una devota al religioso Vasco de Quiroga. Toda la infancia fui con mi hermano al catequismo, y si, leí mucho la Biblia, por lo menos creo que toda. No suelo ir a misa, pero si voy no me incomoda, me gusta cantar, me se todas las canciones. En la India dicen que la mejor manera de alabar a Dios es cantando y yo les creo. Todo esto me marcó, y me dejó una herencia que muchas veces disfruto y casi nunca me pesa.

Con esta introducción quiero contextualizar mi paseo por el primer parque religioso del mundo, el más bizarro que he visto: “Tierra Santa” en Baires, ubicado entre la Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires y el Aeroparque (aeropuerto nacional).

Fundado hace diez años en un extenso terreno, las construcciones de fibra de vidrio recrean Jerusalem y otras locaciones importantes que aparecen dentro de la Biblia. Por $30 módicos pesitos argentinos (más de lo que cuesta una entrada al cine) usted tiene derecho a ser testigo de múltiples maravillas como el set de “La Creación”, que consta de un espectáculo de 15 minutos con rayos lasser, hielo seco y animatronics de varias especies, un Adan y una preciosa Eva semi-desnudos por supuesto; Ver el pesebre animado más grande del mundo en una falsa cueva con capacidad para 400 personas; Disfrutar de shows en vivo de belly dancing o hasta de un carruseles con animalitos nobles y canciones religiosas; Y por supuesto para cerrar el paseo: un Cristo de 18 metros de altura que surge de una montaña y contiene 36 movimientos mecánicos.

También hay lugares de comida árabe y armenia con nombres entrañables como “El arca de Noé”, donde se vende cerveza, vino y cognac, material didáctico para poder entender mejor algunos de las pasajes bíblicos o para poder intentar hablar en lenguas (el idioma de los ángeles). Con música ambiental de fondo (Enya) emanada de las palmeras-bocinas, este lugar es sin duda el sueño dorado de Ned Flanders.

Mis amigos porteños dicen que este lugar nace para lavar dinero, las 30 mil personas al día que asisten para ver la representación del Vía Crucis en Semana Santa seguro difieren. El slogan que viene en un mapa impreso que te regalan al entrar dice: “Llegás con la esperanza de vivir un día a pleno y te vas pleno de esperanza”.

Yo digo, después de pasar siete horas ahí, que me quedo con ganas de ver recreaciones de la vida de Job, capítulos intensos de Sodoma y Gomorra, el Apocalipsis y sus criaturas -que seguro en animatronics serían espectaculares-, o hasta el mismísimo infierno con todo y unas explosiones controladas, sin duda pondrían a este parque a la altura de cualquier Disney o Six Flags.

“Bienaventurados los curiosos que les gusta sonreír, porque de ellos se nutren todos los demás”.

Amén.

PD.
Los monjes y los curas entran gratis, mayores informes al 0800-444-DIOS (si, leyó usted bien, DIOS).

3 Responses to La Tierra Santa del sur

  1. Koquis dice:

    wow no cabe duda que la mente del ser humano es ingeniosa….me gusta la idea del espectaculo del infierno con explosiones controladas jajaja hazlo Fer!!

  2. Geraldine dice:

    HACES PINTURAS CON TUS ESCRITOS, LA IMAGINACION NO DEJA LLEVAR MAS HAYA DE CUALQUIER LUGAR DONDE EXITAMOS FELICIDADES NO CABE DUDA Y TODO ME HA GUSTADO
    SIGUE CONSERVANDOME EN ESTE MUNDO FANTASTIDO
    GRACIAS GERALDINE

  3. Alice dice:

    está Ud en lo cierto y el nivel de detalles que cita son impecablemente valiosos para comprender lo que es capaz de encontrar por estos lados del bondadoso universo, en Argentimba, Malos Aires se puede ver este circo mecanizado, pero no dude que es reflejo de la hipocresía social, moneda corriente por mucho que me pese.. .cuando me preguntan de dónde soy no dudo en responder: de Wonderland!

Responder

