Santi

Llegó por sorpresa, y como toda buena sorpresa nos movió el tapete a todos. Lo bueno es que mi hermano sabiamente decidió que sería una bendición y por supuesto ninguna tragedia. Dijo: “Dios actúa de maneras misteriosas” y “es mi sangre, lo menos que puedo hacer es darle todo lo que nos dio mi padre a nosotros”. Y así le otorgó la bienvenida a su primogénito Santiago a nuestro clan.

Me acuerdo que tanto mi abuela Simona como mi padre se sabían de memoria un poema de Rudyard Kipling que se llama “A mi hijo”, ambos lo tenían enmarcado en sus salas y seguramente influyó a mi hermano Rodrigo en su decisión, dice así:

Hijo mío:

Si quieres amarme bien puedes hacerlo

tu cariño es oro que nunca desdeño.

Más quiero que sepas que nada me debes

soy ahora el padre, tengo los deberes.

Nunca en la alegría de verte contento

he trazado signos de tanto por ciento.

Más ahora mi niño, quisiera avisarte

mi agente viajero llegará a cobrarte

te presentará un cheque de cien mil afanes

será ¡Un hijo tuyo, gota de tu sangre!

y entonces mi niño, como un hombre honrado

en tu propio hijo deberás pagarme.

A mi lo que más me sorprende, me da gusto y de verdad agradezco, es ver como mi  hermano apechugo, saco la casta y dejo de ser un adolescente de 37 años para en una semana convertirse en un responsable padre de familia. El departamento de mi hermano dio un giro repentino de 180 grados, dejo de ser una bodega vacía con muebles, cervezas, películas y videojuegos para convertirse en un hogar que ya sabe a familia.

Mi sobrino Santiago es a toda madre, muy chistoso, hace muchas caras al intentar hablar. Según yo tiene el pelo de mi hermano y algo de sus ojos, su energía para hacer deporte indudablemente la heredó. Como buen hijo de un fan de los cómics, Santiago tiene un póster de Linterna Verde en su cuarto, y mi hermano por supuesto porta un anillo del mismo superheroe en su mano. Cuando le preguntas quién es el del póster, Santi contesta: “Mi papa”.

Yo digo que mi sobrino Santiago, mi hermano Rodrigo y mi cuñada Paulina se merecen todas las bendiciones del mundo. Por el complejo hecho de coincidir en carambola, por las simples ganas de a estas alturas apostar por construir, y por el amor que entre ellos existe y que a toda la familia nos llena y emociona.

Amén.

8 respuestas a Santi

  1. Felipe Ehrenber dice:

    ¡¡Shulísimo el escuinclito!!! Qué ojos, qué bárbaro, los de ese nuevo Llanitos. Saludos querendones y cariñosos a los agüelos (y a los tíos, incluyendo el Tío Chamaco)

  2. Pamela dice:

    Fer siempre te he admirado!!! y con este escrito me has sacado las lágrimas! tanto tú (obvio x escribirlas) como tú hermano!!! me da mil gusto ver ke todavía existen seres humanos extraordinarios como lo son ustedes, mil felicidades!!! Se les kiere a toda la familia!!!
    Que buena Rinostalgia se avento!!! lo felicito es todo un artisto!!!

  3. Norma Hdz dice:

    Fer, un abrazo, esto es hermoso

  4. Pilar dice:

    Me encantó tu Rinostalgia y también me da mucho gusto por Rodrigo que haya sacado la casta de esa forma. Toda la mejor de las vibras para esta nueva familia!

  5. ROUSBY dice:

    No cabe duda que las bendiciones de amor dan vitalidad y luz… Me alegra la dicha que Santi genera buena vibra para Rodo, Pau y Santi. =) y en general para los integrantes de la familia Llanos Jiménez!!!!

  6. michi dice:

    La vida en todo su esplendor, maravillosaa, bendiciones para todos! un abrazo.

  7. MARIA DE LOURDES dice:

    TODA LA RAZÓN TE CONCEDO AMIGO, UN NIÑO ES ESPERANZA Y ALEGRÍA, Y ASÍ ES MI HIJO DE 21 AÑOS SE ACABA DE CASAR Y ME TIENE GRATAMENTE SORPRENDIDA, PUES AUNQUE TOOOOOODA LA VIDA LO CALIFICÁBAMOS DE AUTISTA, SUPERDOTADO, ÍNDIGO, ETC., LA VERDAD ES QUE AHORA ES TRABAJADOR RESPONSABLE, PROVEEDOR DEL HOGAR, AMOROSO ESPOSO, ESTUDIANTE SOBRESALIENTE Y SI HE SABIDO TODO ESTO LO CASO DE 15 AÑOS.

  8. Felicidades al tío!! Qué sobrino tan hermoso… =)
    Oye y no tiene nada que ver, pero la pared de la foto ME ENCANTÓ!!

Responder

